Apenas tenían unos años separados y los rumores de la mala relación entre Victoria Ruffo y Eugenio Derbez ya eran fuertes por lo que, a manera de acallar esas versiones, acordaron en que la actriz aparecería en un sketch del programa cómico de él.
Y así ocurrió, burlándose de sus (entonces) supuestos conflictos, Victoria apareció en XHDRBZ (transmitido de 2002 a 2004 en Televisa) junto a su hijo José Eduardo.
En aquel sketch el niño portaba una bolsa de papel en la cabeza, lo que le impedía a Derbez verlo.
Victoria le preguntaba si de verdad desea ver al niño, a lo que el actor respondió, en clara alusión a otro de sus programas, que sí, que al menos “Derbez en cuando”.
Victoria le daba una foto del niño, cuando entró al kinder, para que pudiera verlo y después lo hacía ponerse de espaldas y solo en ese momento le quitaba la bolsa al pequeño José Eduardo. Finalmente terminaba llevándoselo y dejando contrariado a Derbez.
Pero, ¿cuál fue la historia detrás de esa aparición de Victoria en el programa?
El propio José Eduardo la recordó en una reciente entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.
“Lo poco que recuerdo de esa ocasión, es que yo habré tenido unos ocho años, supongo. No estaban bien en esa situación y mi papá se lo propuso a mi mamá (salir en el programa), como para callar chismes, muchas cosas que se estaban diciendo, aunque realmente sí estaban mal ellos”, explicó.
"Mi mamá accedió para ponerle un alto a todo eso y le dijo: ‘Vamos a hacerlo, vamos a reírnos, vamos a burlarnos un poco de toda la situación’, lo hicieron y a mí se me hizo increíble”, reconoció el joven, quien nunca ha dudado en admitir la mala relación que tienen sus padres, quienes estuvieron juntos hasta 1997.
José Eduardo señaló que las grabaciones fueron tensas, pero fue de las pocas veces, cuando él era niño, que sus papás convivieron tras la separación.
“De chiquito esa fue una de las veces que yo los vi juntos y recuerdo perfectamente que cuando estaban arreglando a mi mamá, antes de entrar a grabar, su relación fue muy seca, muy de: ‘¿Cómo estás Victoria?’, ‘Bien Eugenio, ¿tú?,vamos a hacer esto y esto’. Recuerdo que a mí me dio gusto verlos juntos, entonces de una u otra forma se sintió bonito”, aseguró.
Poco después de que se emitiera aquel sketch, en el programa, en Ventaneando se hizo referencia al asunto y Daniel Bisogno declaró que le veía mucho futuro en la comedia a José Eduardo.
En la emisión de Azteca también hablaron con Victoria, quien contó cómo se habían dado las cosas.
“Eugenio me habló, me lo propuso y lo comentamos”, explicó Victoria, quien dijo que accedió después de que Derbez le envió el libreto, le hicieron unos ajustes y ella lo habló con su marido, Omar Fayad.
“Acepté hacerlo porque básicamente era una forma de decirle a la gente que entre Eugenio y yo no hay ningún problema. Llevamos una relación muy saludable por nuestro hijo”.
Comentó que le parecía muy sano burlarse de uno mismo y que incluso el sketch les sirvió como terapia.
Insistió en que llevaban una buena relación y acordaron que “la ropa sucia se lava en casa”, por lo que cualquier problema primero lo hablarían entre ellos.
Al paso de los años, la relación entre Derbez y Ruffo se fue haciendo más distante y en varias ocasiones han protagonizado incidentes que dejan ver su mala relación.
Ambos se recortaron de fotos que compartieron en redes y Ruffo declaró recientemente que si se encontrara con Derbez solo le diría un “hola” para después insultarlo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: