Para celebrar los 30 años de la telenovela mexicana Alcanzar una estrella, Andrea Legarreta y Héctor Suárez Gomís, dos de sus protagonistas, acompañados de Erik Rubín, hicieron una serie de revelaciones entre las que destacaron la presencia del cantante Luis Miguel a uno de sus llamados o las maldades de algunos de los integrantes de la banda musical, Timbiriche.
Legarreta y Suárez Gomís siempre han presumido la amistad que iniciaron hace 30 años, tiempo en el que han acumulado cientos de anécdotas y chistes, que decidieron contar ahora para celebrar el estreno de una de las telenovelas más emblemáticas de la industria mexicana.
Los famosos realizaron una transmisión a través de Instagram, donde hablaron de cómo consiguieron sus papeles, la relación entre los integrantes del elenco y hasta la razón por la que se dirigían con apodos tan groseros.
Pero quizá los detalles que más llamaron la atención fueron los que revelaron sobre Luis Miguel, quien durante la grabación de la segunda parte de Alcanzar una estrella sostuvo un romance con Sasha Sokol, actriz e ex integrante de Timbiriche.
El encargado de hacer esta confesión fue Erik Rubín, quien se unió a la transmisión que ya tenía su esposa Andrea Legarreta y el actor Héctor Suárez Gomís.
“Llegamos con Luis Miguel al cierre de la telenovela (Alcanzar una estrella II, secuela de la exitosa telenovela) porque veníamos de la fiesta”, dijo Erik Rubín, quien también recordó que su personaje perdía la vista a causa del abuso de sustancia tóxicas.
Andrea mencionó que en aquella ocasión, Luis Miguel llegó al foro con un pants ajustado que resaltó su trasero, imagen que siempre se quedará en su memoria.
Al respecto, Erik hizo una precisión que sorprendió a su esposa: “Los pants eran de Shasha, estábamos en la fiesta y de ahí se nos fueron acabando las horas y se fue con nosotros, Sasha le prestó unos pants”.
“Con razón le quedaron como leggins, cómo olvidar esos pants... ahora entiendo por qué le quedaron tan embarrados, porque a nadie se le olvidaron esos pants”, continuó sorprendida Legarreta tras enterarse.
Gomís relató dos episodios en su vida en los compartió con el cantante de Si no supiste amar, como cuando su hija conoció a Luis Miguel y lo rechazó frente toda su audiencia en uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional.
O la molestia del comediante porque en Luis Miguel, la serie dieron a entender que él había maltratado a “El Sol”: “En la serie de Micky hay un capítulo en el que está con su papá y hay niños en su privada y un tal Héctor le dice ‘no puedes jugar’, eso me cagó porque ahora resulta que yo era el malo... todos tenemos momentos culeros, pero con Micky no”.
Durante la charla, Rubín relató que durante su estancia en Timbiriche sus compañeros le jugaron varias bromas, como cuando le escondieron su ropa.
Fue el 14 de mayo de 1990 cuando en las pantallas de Televisa se estrenó la telenovela Alcanzar una estrella, que se convertiría en una producción legendaria.
De la mano del productor Luis de Llano Macedo, Alcanzar una estrella contaba la historia de Lorena, una tímida joven interpretada por Mariana Garza que estaba enamorada de manera platónica del cantante Eduardo Casablanca, a quien dio vida Eduardo Capetillo.
La vida y las casualidades lograban unir a ambos, primero como amigos y luego como novios, aunque no sin grandes dificultades y aventuras a su alrededor.
La telenovela se convirtió en un hit entre el público juvenil y catapultó la carrera de Capetillo en tv, pues aunque ya era conocido como cantante gracias a Timbiriche, se le abrieron las puertas para que más tarde protagonizara Baila Conmigo y Marimar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA