Después de haber enfrentando un escándalo por su manera de referirse a Pepe Aguilar, el cantante Natanael Cano aseguró que no está arrepentido ni piensa pedir perdón.
En una entrevista con el empresario y productor Pepe Garza, Natanael explicó su versión de los hechos.
Mostró un video de la entrevista de Pepe Aguilar con el youtuber Escorpión Dorado en donde se tocaba el tema de los corridos tumbados, de los que Natanael es el máximo representante en la actualidad.
En el clip que Cano presentó se veía a Escorpión Dorado preguntar a Aguilar sobre los corridos, después de un corte, se escuchaba al interprete quejarse de la música.
Aunque Garza le hizo notar a Natanael que el video estaba editado y que no necesariamente Pepe había criticado al género, Cano se defendió diciendo que ese clip apareció en televisión nacional y así quedaban ya las palabras de Aguilar.
“No me siento mal ni tampoco arrepentido, así pasó y aquí estamos para dejarle claro a la gente más o menos lo que es”, señaló el joven de 18 años.
Según Natanael cuando él se levantó vio en sus redes sociales el efecto que había causado su transmisión en Instagram, pero aseguró que en un primer video él se dirigió de manera muy respetuosa al cantante, diciendo “Que alguien le explique a Pepe Aguilar, pobrecito, que no sabe qué son los corridos tumbados. Y que para todos hay gusto, pues a él no le gusta toda la música”, dijo el joven.
De acuerdo con su versión, después de que él hizo esas declaraciones, Aguilar subió el famoso video en donde se refirió a él así: “Me vale gorro, pero ya entendí, hay un joven que canta música de esa que dicen, de corridos tumbados, que pensó que estaba hablando de él. Qué tan poca autoestima tienes que tener (sic) para que cuando un we* dice ‘se debe de dejar de hacer música pinc** y chafa’, pienses que están hablando de ti, qué pinc** autoestima tan bajita tiene”.
Y remató: "Para empezar, con todo respeto compa, ni lo conozco a usted. Una canción en la vida jamás he oído tuya. Dios te ayude, que te vaya muy bien y ni siquiera estaba hablando de usted, ni de un género, ni nada”.
Esas palabras encendieron a Natanael. “El problema es que yo me emput*, me emput* machín ... nos volvió a cachetear por segunda vez sin aclarar nada, ahí fue cuando exploté, en el video que todos agarraron”.
Pese a la polémica, el joven no mostró arrepentimiento por la manera en que se expresó acerca de un consagrado de la música mexicana.
“La neta no me arrepiento ni pido perdón a nadie, simplemente si no tengo humildad por defender lo que a mí me ha costado machín porque yo no traigo nombre, yo no traigo apellido, no vengo de familia, el imperio que yo tengo de corridos tumbados es el imperio que yo voy a defender hasta que me muera porque a mí me costó, las cosas que cuestan pesan”.
Natanael dijo sentir una gran responsabilidad al defender los corridos tumbados, pues “gracias a él” una generación de jóvenes agarró la guitarra. “Nadie va a venir a criticar el género”.
Y para mostrar lo bien que se encuentra tras el escándalo, Cano compartió en Instagram stories clips de una fiesta en su casa.
Pese a que por la epidemia de coronavirus las autoridades piden a la gente que mantenga su distancia social, en el caso de Natanael no fue así porque tuvo varios invitados en su casa que no portaban cubrebocas ni se encontraban alejados entre sí.
Horas antes ya había mostrado su postura en medio de la polémica, pues también en Instagram celebró que su número de seguidores haya aumentado mientras que en Twitter escribió: “Sigan dándome fama, yo sigo facturando y ustedes en sus casas juntando pa’ la renta”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: