Fausto “Tano” Elizalde rompió el silencio tras ser involucrado en el asesinato del cantante Valentín Elizalde. Después de varios días de especulaciones y acusaciones en su contra, el primo del “Gallo de Oro” aclaró varias de incógnitas que surgieron en torno a lo ocurrido el día en que asesinaron al intérprete el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas.
“Tano” respondió a las denuncias que desde hace unas semanas hizo su ex pareja y aún esposa, Marysol Castro, quien lo responsabilizó del ataque que sufrió Valentín Elizalde hace más de 10 años.
En una entrevista respondida a Ventaneando, el primo del “Gallo de Oro” confirmó que sí sostiene una relación sentimental con la ex pareja y albacea de su primo, Gabriela Sabag; además negó tener cualquier tipo de información extra del homicidio que ensombreció a su familia en 2006.
“El Tano de hoy en día es el hombre más feliz del mundo, estoy enamorado como jamás en la vida, es más, nunca estuve enamorado. Hoy encontré la felicidad, el amor y las ganas de salir adelante”, dijo sobre la relación que mantiene con Sabag.
Fausto Elizalde indicó que desde hace mucho tiempo se separó de Marysol Castro, por lo que jamás la ha amenzado y no sabía que existía una una orden de restricción hacia ella o sus hijas.
Mencionó que sostiene aún tiene la idea de realizar la serie biográfica de Valentín: “No, nunca (ha cambiado), todo el tiempo va a ser la idea, la única idea original que Tano ha tenido en su mente y esa es la única verdad, no hay otra verdad”.
Negó tener cualquier tipo de responsabilidad en la organización en Reynosa, Tamaulipas, así como haber conversado con su otro primo y hermano de Valentín, Jesús “El Flaco” Elizalde sobre la identidad de los asesinos.
“Jamás en la vida. Eso lo hacía la oficina directamente, Tano jamás cerró alguna fecha, se los puedo demostrar con hechos y no con palabras”, precisó.
También reiteró que aquella madrugada recibió siete impactos de bala, por lo que estuvo hospitalizado en la Clínica 15 del Seguro Social de Obregón, Sonora, así como en otras unidades médicas al norte del país.
El adiós al ídolo
“El Gallo de Oro” salía la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006 del Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, a bordo de una camioneta Suburban negra y acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto “Tano” Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.
El vehículo había avanzado unos cien metros cuando dos coches lo alcanzaron y le cerraron el paso. Tres hombres con armas de alto calibre descendieron y abrieron fuego contra la camioneta del cantante.
Valentín Elizalde murió de forma instantánea dentro del vehículo, pues recibió impactos en torso, cabeza, piernas y brazo. También su mánager y el chófer fallecieron.
La polémica en torno a este escabroso hecho resurgió cuando la aún esposa de Fausto “Tano” Elizalde, Marysol Castro, lo acusó la semana pasada de estar involucrado en el trágico asesinato. En entrevista con Ventaneando, reveló algunos detalles que ponen en duda el papel que su marido habría tenido en el crimen.
Y es que el único sobreviviente de la tragedia fue Fausto “Tano” Elizalde, el hombre que hoy es señalado por traicionar a su primo.
Las revelaciones pronto causaron conmoción entre la sociedad mexicana, que pronto volvió tendencia la traición que le arrebató la vida al intérprete de Vete ya, Soy así, La más deseada y Cómo me duele, entre otras.
MÁS SOBRE ESTE TEMA