Todo comenzó cuando, en marzo de 2019, Frida Sofía habló en contra de Michelle Salas, pues se dijo harta de que la compararan con ella.
Después lanzó algunos ataques contra su tía Sylvia Pasquel, a quien llamó “arpía” y contra su tío Luis Enrique Guzmán, al que definió como “nini”, pero de pronto su agresión se dirigió hacia su madre, Alejandra Guzmán.
Durante más de un año, Frida Sofía ha estallado en varias ocasiones contra ella, acusándola de drogarla cuando era niña, de ser una madre ausente e incluso de haberse acostado con uno de sus novios.
Ante la reciente ola de ataques, Alejandra Guzmán decidió alzar la voz y rechazó que haya tenido algo qué ver con un ex novio de Frida Sofía. Aceptó que ha tomado terapia, pero también dijo que no es el "bote de basura" de la joven.
Y es que apenas esta semana, Frida ofreció una entrevista a TV Notas en donde aseguró que Alejandra fumaba marihuana e inhalaba cocaína cuando estaba embarazada de ella.
No son, sin embargo, las únicas palabras fuertes de Frida en contra de Guzmán.
Frida ha hablado en varias ocasiones de las adicciones de su madre, algo que Guzmán nunca ha ocultado, pero -según un reciente comunicado, ahora se encuentra sana y en sobriedad.
En más de un año, estos han sido los ataques más fuertes de Frida Sofía:
Mayo 2019
Frida "celebra" el Día de la Madre con un mensaje donde expuso la toxicidad de su mamá y expresó:
“Si hubiera podido elegir nacer, no nazco”
Ese mes ofrece una revista a TV Notas donde habla de la cercanía entre su madre y Christian Estrada, su ex novio.
“Verlos juntos no es nada nuevo para mí, yo ya lo sabía, y aunque con mi mamá no tengo comunicación desde hace meses por esta y otras cosas, me dolió muchísimo que se destapara esta situación. No es la primera vez que se mete con un ex, es horrible”
En una entrevista para Suelta la Sopa se queja de la actitud de Guzmán.
“Mi mamá es muy sexy y guapa, pero sí me ha llegado a incomodar, porque se pone muy provocadora, cuando soy su hija y este hombre era mi novio. De hecho tuvimos una discusión y le dije que no soportaba esto”.
Vuelve a tocar el asunto de Christian Estrada y la relación con su madre:
“Ella me decía: ‘Deja de competir conmigo’, y yo le decía que no había competencia porque es mi mamá'. No sé si siento rencor, es una traición bien fea... Amo a mi mami, pero a esta persona que está actuando de esta manera no la conozco, no sé si es la gente que la rodea, el ego… Y yo si tengo hijos se los juro que nunca en la vida me van a necesitar”
Junio de 2019
Frida continúa hablando contra Alejandra en programas de televisión y en Instagram publica mensajes para despedirse de ella, así como de las razones detrás de su decisión.
“Me duele que no haya formado parte de mi infancia ni de mi adolescencia, ni de mi vida como figura materna, pero todo eso ya lo aprendí a aceptar, igual que acepto el hecho de que ella nunca va cambiar”.
“Lo que a mí me tiene tan dolida es el hecho de verla paseando con mi ex y hospedándose en el mismo hotel. El hecho de que ya estando separados y sabiendo esto mi mamá, le aceptó mariachis”, continuó en su mensaje, donde dijo que no le cabía en la cabeza que una madre deje que su ex yerno hable contra su hija en tv internacional.
“Sí es un circo, pero aquí ya no me hago la payasa como siempre. O sea que no, no es ningún tipo de publicidad, no necesito cagarme en nadie para brillar, pero qué hago como para que suene bonita la cagada de que tu propia madre te traicione con tu ex novio y no por primera vez, no se vale. Bye mamá”.
Julio de 2019
Frida reacciona a unas declaraciones de Alejandra Guzmán donde dice que la joven la golpeó en varias ocasiones.
A través de Instagram, Frida estalla:
“Ahorita les saco videos y fotografías de moretones y golpes que me metió Alejandra Guzman, pinche mentirosa y culera...Yo jamás le he levantado un dedo a mi mamá y si sí, fue para quitármela de encima, está loca”
Frida continúa los ataques:
“Me muero del coraje, por más fuerte que me haga, me duele, porque no es cierto, no he sido más que buena hija con esta diabla, no se vale y por eso estoy publicando esto, porque no se vale y si le quieren seguir, también le voy a seguir ¿qué ganas? ... Quiere que me ponga mal, que no pueda ensayar para el balón de oro, que me salgan mal las cosas, pero no te voy a dar el gusto, me duele, pero yo soy sincera con todos”
Se lanza contra las adicciones
Poco después Frida comienza a hablar de los “demonios” de su madre y de su infancia en medio de sus adicciones.
“Ella lleva muchos años tratando en pelear sus demonios y no me puedo tomar personal que no lo pueda lograr. Su sufrimiento es exactamente eso, la soledad en la que ella vive y que al final aleja a todo el mundo de su vida”
Revela cómo tapaba las adicciones de su madre incluso ante las autoridades.
“Tratando de tapar sus actos. Desde defecarse y vomitarse encima repetidamente, con miedo a que muriera... Crecí con terror de no estar ahí si algo pasaba. ¿quién la iba a limpiar y agarrarle la cabeza para que no se ahogara? ...Lo cual causó muchos temas de codependencia hasta el punto de llegar a mentirse a las autoridades por ella, siempre con miedo de las amenazas de que Servicios de Protección a menores me llevaran por las situaciones en las que me ponía”.
Agosto 2019
Frida ofrece una entrevista a Ventaneando donde reconoce que tuvo un aborto y recuerda problemas de convivencia con Guzmán.
“Íbamos a pasar Navidad y Año Nuevo, mi mamá, los gemelos (que asisten a la rockera), Cristian y yo. En una de esas noches, estábamos en el departamento de mi mamá y estaban las mismas personas. Mi mamá se pasó de copas y empezó a hablar de algo que yo no entiendo por qué se le hizo chistoso, pero empezó a hablar del miembro de mi papá. Y a mí eso me parece repugnante, y no se me hace chistoso ni lo quiero escuchar. Le dije: ‘Cállate, mamá’. Se enojó y de broma me empezó a lanzar cosas, y eso yo no lo voy a tolerar, porque eso no se hace”
Poco después, dice, se entera de su embarazo y comienza a ver la cercanía entre Guzmán y Christian Estrada.
“Hablar del pene de mi papá, y vulgarmente, no, no. Ahí le dije a Christian: ‘Vámonos, olvídate de lo de Navidad, se me hace muy tóxico esto’. Él se fue a San Diego, como que me dejó de hablar por un tiempo, y de repente lo empiezo a ver saliendo a los mismos lugares y a los mismos hoteles que mi mamá”
Septiembre 2019
Frida asegura que su madre la tiene bloqueada de redes sociales.
“No he escuchado de ella, me tiene bloqueada en todas partes. Pero ya no me importa, porque como ella dice, que eso no se hace en cámaras, no sé en realidad la dinámica que ella esté manejando ahorita, porque está un poco contradictoria”
Trata de dejar atrás el tema.
“Ya no quiero hablar de eso. No es que no me importe, pero ahorita, en serio, todo el drama, el veneno, sí ya lo escupí, ya. Llevo mucho tiempo hablando de eso, también es algo tóxico, del cual por eso lo saqué, y de lo cual yo tengo que sobrepasar, tengo que seguir con mi vida”
Abril 2019
Aunque distanciadas, pues no pasan juntas Año Nuevo ni Frida contacta a su madre después de que fuera operada de emergencia a principios de año, la joven vuelve al ataque, esta vez contra personas alrededor de la cantante.
“Alejandra, toda una artista y leyenda, pero señores, hay tantas cosas detrás de cámaras... gente aprovechada que le roba, que la droga y le ponen la botella en frente, así que no me queda otra que contarles, lo que pase será su decisión”
El tema de las adicciones
Poco después Frida responde a la versión de una revista acerca de que su madre la mantiene. Niega recibir dinero de Alejandra y acusa a sus mánagers de causarle problemas.
Vuelve a referirse al consumo de drogas por parte de su mamá.
“Sí, sí se mete de todo, siempre ha sido así y no la juzgo porque dentro de sus adicciones no es ella y es muy triste porque ya ni la conozco”
Mayo 2019
Frida dice a la revista TV Notas que su madre la invitaba a consumir drogas.
“Crecí viéndola en drogas y tengo muchos recuerdos muy feos, como cuando ella fumaba mota y me echaba todo el humo en la cara, por lo que yo andaba toda pacheca, y a lo mucho yo tenía como 5 años. Incluso sé que mi mamá embarazada de mí fumaba marihuana e inhalaba cocaína. Pero lo más fuerte es que tu propia madre te invite a drogarte con ella, eso ya rebasa cualquier cosa”
Pese a que Alejandra declara que está sana y sobria, Frida Sofía insiste en su consumo de sustancias.
“Mi madre es adicta y si le pones la botella o la droga enfrente, se la mete; ella sigue fumando mariguana, pero ya no la voy a cuidar, la he cuidado toda mi vida, desde niña, tal vez ella no se acuerde, pero yo sí; la he llevado a internar al menos cinco veces, pero ella no puede con eso”
MÁS SOBRE ESTE TEMA: