Si algún fanático de “El Padrino” (1974) tiene 5,5 millones de dólares a mano, podrá hacerse con la enorme y lujosa casa en el lago Tahoe, entre los estados de California y Nevada, que fue una parte fundamental de la segunda película de la trilogía de Francis Ford Coppola.
La firma Sotheby’s International Realty, inmobiliaria especializada en propiedades de lujo, está a cargo de la venta de la imponente propiedad. Allí se rodaron icónicas escenas como el tiroteo a Michael Corleone (Al Pacino) y el asesinato de Fredo Corleone (John Cazale).
La “Fleur du Lac”, como es llamada la mansión, está dentro de una finca privada de seis hectáreas al borde del mencionado lago. Lleva casi 30 años fuera del mercado y ha sido dividida en 22 casas individuales.
Uno de ellas está a la venta por más de cinco millones de dólares; cuenta con aproximadamente 400 metros cuadrados, cuatro dormitorios y cinco baños.
También tiene una cocina con encimera de granito, gimnasio, una escalera con barandilla de caoba y vistas al lago desde el dormitorio principal.
Al complejo no le falta detalle e incluso tiene acceso a un pequeño puerto privado, así como impresionantes vistas a la montaña.
La casa original fue levantada en 1935 por el empresario industrial Henry Kaiser y construida en tan solo 30 días con la ayuda de 300 trabajadores, aunque Kaiser vendió la propiedad en los años 60.
Francis Ford Coppola se fijó en ella para rodar su película, que se hizo con un total de seis premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor para Al Pacino, mejor actor secundario para Robert De Niro, mejor guion adaptado y mejor banda sonora.
Perteneciente en origen al empresario naval e industrial Henry Kaiser, esta casa, ahora restaurada, permitirá a sus futuros inquilinos disfrutar de diferentes lujos como dos pistas de tenis, una playa privada, piscina o jacuzzi.
Aunque se suele decir que “segundas partes nunca fueron buenas”, el filme es uno de los ejemplos recurrentes en Hollywood para hablar de todo lo contrario. La gran mayoría de fans y críticos de cine consideran que está, al menos, a la altura de la película original.
Tras el éxito de la película original de The Godfather (1972), que se llevó tres Oscar (mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor para Marlon Brando), Coppola afrontó en “The Godfather: Part II” una ambiciosa narración en dos épocas diferentes que entrelazaba la juventud de Vito Corleone (Robert de Niro) y la confirmación de Michael Corleone al frente de la familia mafiosa más famosa del cine.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: