Desde que Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron su separación, hace unos meses, han demostrado que su relación continuará en paz por el bien de su pequeña hija, Kailani, por lo que este Día del Niño le organizaron un festejo en conjunto y muy especial.
La protagonista de La casa de las flores usó su cuenta de Instagram para compartir los detalles de la celebración que organizaron para Kailani, a quien además dedicó un emotivo mensaje muy temprano.
“Mi niña maravillosa, que vivas para ser libre, libre de verdad... #felizdiadelniño”, escribió al lado de una fotografía de su hija caminando por el jardín de su casa.
La imagen recibió más de 419,988 reacciones en la red social, así como cientos de comentarios, incluido el del propio Mauricio Ochmann, quien plasmó varios emoticones de corazones.
Los aún esposos además prepararon un festejo especial que incluyó la pintura con acuarelas, la lectura de cuentos y varios juegos para divertir a Kailani sin tener que salir de casa.
En sus historias de Instagram, Aislinn también publicó videos de la celebración al lado de su ex pareja, donde la principal protagonista fue la niña.
En la primera grabación, Kailani pinta con acuarelas una plantilla de animales de granja, lo que llamó la atención en este clip es que la voz de Mauricio se escucha al fondo, mientras relata una historia infantil.
La pareja además apareció al lado de la niña para jugar a lanzar la pelota, y aunque ambos aparecen en clips por separado, sí se aprecia que están en la misma casa, disfrutando un agradable momento al lado de su hija de apenas dos años.
La historia de la ruptura
A medidos de marzo de este año, Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann sorprendieron a todos al anunciar su ruptura sentimental, a pesar de que siempre se mostraron como una pareja muy sólida.
“Les contamos que sí, efectivamente está pasando algo muy importante, algo que llevamos varios meses resolviendo”, explicaron en un comunicado que difundieron en sus redes sociales.
“Tomar la decisión de modificar dinámicas desde lo profundo requiere de mucha valentía, sobretodo cuando hay un amor tan inmenso entre nosotros. Lo más común es estirar la cuerda hasta que se rompa. Y cuando eso pasa se quiebran cosas que se vuelven irreparables. Nunca nos permitiremos llegar ahí”, continuó la pareja ante el aviso inminente de que por ahora sólo tratan de solucionar su relación, ya sea amistosa o amorosa.
“Por eso decidimos desde hace un tiempo fortalecer la relación de amistad y parar la relación de pareja. Retomar la individualidad para investigar qué está pasando, dar espacio a sanar, reconstruir, transformar. Y en esa reconstrucción estamos abiertos a lo que pueda suceder”, frases con la que rompieron el corazón de todos los que los consideraron durante años como la pareja perfecta.
Desde entonces marcaron su distancia, pero se han mostrado unidos, ya que por su hija Kailani han convivido en múltiples ocasiones a lo largo de la cuarentena por coronavirus que se vive en todo el mundo.
Aislinn es quien se ha encargado de explicar las razones de la ruptura, como que ya tienen una relación de hermanos o que aún tienen mucho amor, pero no para continuar en pareja.
En el primer episodio de su podcast La Magia del Caos, la hija mayor del comediante Eugenio Derbez hizo algunas confesiones de su vida, entre las que destacaron las dificultades que tuvo en su relación con Mauricio Ochmann.
La actriz mexicana mencionó que siempre fue complicado comunicarse con su aún esposo, porque los dos tienen formas diferentes de pensar.
“Siempre, desde que nos conocimos Mauricio y yo, siempre nos fallaba la comunicación. Como que era un poquito difícil, pensamos de formas muy distintas, nos costaba trabajo fluir, porque es como si él hablara un lenguaje y yo hablara otro lenguaje”, recordó la joven.
Fue Aislinn quien decidió buscar apoyo para mejorar su relación: “Me puse a buscar ayuda terapéutica para poder encontrarnos en este lenguaje y ha sido muy interesante todo lo que ha sucedido en estos últimos años”.
Mencionó que uno de sus más grandes miedos era la separación de pareja, pero esa situación es la que ahora debe transitar para adquirir otro tipo de sabiduría.
“Una de las cosas que más daban pánico en la vida era tener que enfrentar una separación. Yo me casé diciendo ‘con éste me quedo para toda la vida’, me acuerdo que una vez le dije ‘me embarazo si me prometes que te quedas conmigo toda la vida’”, recordó con nostalgia la actriz que dio vida a Elena de la Mora en La casa de las flores.
MÁS SOBRE ESTE TEMA