Durante el actual periodo de aislamiento en casa como parte de la jornada nacional de sana distancia, una notable parte de la sociedad se mantiene confinada en sus hogares acatando las recomendaciones gubernamentales en pos de frenar la propagación del coronavirus.
Ante tal situación, son muchas personalidades del ambiente del entretenimiento quienes han mostrado en sus redes sociales cómo viven la cuarentena, dejando ver quizá involuntariamente algunos aspectos del hogar en el que viven.
Tal es el caso de la conductora del programa matutino “Hoy”, Andrea Legarreta, quien pese a que sí asiste diariamente al foro de grabación en Televisa San Ángel, en algunas ocasiones también ha grabado cápsulas desde su hogar para complementar los contenidos del programa de revista. Entre vídeos y capturas de su día a día, el público ha sido partícipe de algunos espacios que conforman la casa que Andrea comparte con su esposo, el cantante y ex Timbiriche Erik Rubín y sus dos hijas Mía y Nina.
Como parte de la celebración por los XV años de su hija primogénita, en la que la situación actual propició que la fiesta se realizara al interior de la casa, la familia mostró aspectos del hogar que habitan y que se ubica en la exclusiva zona de Fuentes del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.
Mía celebró con una sesión de fotos que tuvo como locación la planta baja de la propiedad, por lo que el público pudo apreciar cómo luce el comedor y la sala, y a un costado de ésta se acondicionó una pista de baile para que la quinceañera pudiera bailar el vals con su famoso papá.
Cerrada y bastante amplia, la cocina cuenta con un desayunador con la capacidad ideal para los cuatro miembros de la familia. Con un mueble blanco en forma de “ele”, y las cajoneras en el extremo contrario y contiguo al refrigerador, es en este espacio de la casa donde la familia se reúne todos los días para desayunar.
Abierta y con una mesa amplia y cuadrada con espacio para 12 comensales, la habitación del comedor está iluminada por la luz natural que entra durante buena parte del día; decorado con cuadros, espejos y un ventanal enorme desde donde se puede admirar el jardín de la casa, el comedor cuenta con detalles en madera que le dan un toque cálido para compartir en familia, como se pudo apreciar en la reciente celebración por el aniversario número 20 del matrimonio.
Junto al comedor y bajando un escalón, se puede apreciar la sala de la casa dividida en dos espacios: sala principal y sala de estar, la cual comprende de cuatro sillones individuales en color gris, y uno blanco con capacidad para tres personas, además de un voluminoso espejo que abarca toda la pared. La sala principal, en color chocolate, tiene forma de “ele” y está decorada con una figura budista.
En el amplio jardín con césped y plantas de bambú, con una mesa redonda de madera al centro con espacio para ocho personas, es donde la familia se reúne al aire libre sin salir de casa.
Una dura experiencia que reforzó su seguridad
El pasado mes de octubre de 2017, la familia Rubín Legarreta denunció que tres hombres ingresaron a su domicilio para sustraer algunas pertenencias mientras se encontraban de viaje, por lo que luego de este trago amargo, la familia reforzó las medidas de seguridad en su hogar.
“Estamos totalmente blindados y es una pena porque nadie merece vivir así, nadie merece vivir blindado. Yo le decía a Erik que hace poco tiempo, cuando éramos niños, podíamos salir en bicicleta a las calles, dejar la puerta entre abierta de tu casa. Es una pena que tengamos que hacer eso, pero tampoco queremos vivir en desconfianza, no es la primera vez que nos pasa”, declaró Andrea en este entonces a Univisión.
En la entrevista, descartó que dicho atraco haya sido perpetrado por una banda de delincuentes colombianos que operaba en la Ciudad de México y que presuntamente ha atacado a varios famosos: “No sabemos quiénes son. Esas son suposiciones. En mi casa se han hecho investigaciones con la gente de los alrededores, la gente de servicio, pero también es gente que yo conozco hace muchos años y meto las manos al fuego: no nos expondrían de esa manera”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: