La presentadora Ingrid Coronado compartió de nueva cuenta una reflexión con sus seguidores en Instagram y en esta ocasión habló sobre la culpa y el aprendizaje que traen los errores cometidos en el pasado.
“Ustedes que me conocen saben que soy perfeccionista y muy exigente conmigo misma”, escribió Ingrid al inicio de su más reciente post en Instagram.
A continuación habló sobre la reflexión a la que llegó en estos días, en los que como millones de personas, ha permanecido en cuarentena para contribuir a evitar la propagación del coronavirus.
Y estos días he estado pensando que por mucho que intentemos ser mejores personas cada día, ser más espirituales o sabios, a veces volvemos a tropezar con las mismas piedras
Para Ingrid, mientras más conscientes son las personas, más culpables se sienten cuando cometen algún error al hablar o hacer.
"Pero, ¿Sabes algo? No podemos hacerlo bien todo el tiempo y eso está bien .. Sólo el ego espera que seamos perfectos. Es normal que a veces nos dejemos llevar por sentimientos de baja frecuencia como el miedo y la ira… ¡Somos seres humanos!".
Ingrid finalizó su mensaje comentando que ante un error nos conviene siempre el aprender, hacer las paces con los errores del pasado y ver ese tropezón como una oportunidad para volver a intentarlo y ser mejor cada día.
Las reflexiones de Ingrid Coronado
En varias ocasiones la presentadora, y ahora también youtuber, ha mostrado a sus seguidores un lado poco conocido de ella.
De hecho confesó que llegó a sentir depresión en medio de su encierro.
“Hey, ¿cómo van? Puff, yo les confieso que he pasado por todas las emociones… esta foto fue tomada en uno de mis mejores días, pero los últimos días me estacioné en depresión. Me sentía con el ánimo muy bajo, ya me siento cansada, ¡es un mes! Y tengo miedo y me desespera la incertidumbre de no saber cuánto tiempo nos falta. Por lo menos, ¡medio mes más!", relató.
“Intento pensar siempre en lo bueno, para que lo malo no me arrastre. Pero a veces siento como una fuerza que me jala hacia abajo y me gustaría encerrarme a llorar todo el día. Pero no puedo porque tengo a 3 niños hambrientos en casa, sedientos de juegos y atención de mamá y ¡¡¡muchísimo quehacer doméstico”, añadió en la publicación en la que recibió mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.
La semana pasada realizó otra publicación en la red social en donde confesó ser una persona vulnerable.
"Siempre me han dicho que soy una mujer fuerte, echada para adelante… De niña siempre pensaba: yo solita, y así es como siempre me he abierto camino en la vida, solita...", escribió.
“Eso, por un lado me gusta, me hace sentir poderosa, pero por otro lado siento que también me ha condicionado a no mostrar a nadie que también soy una mujer vulnerable como cualquier ser humano”, reconoció.
Por tal motivo, Ingrid reconoció que estos días también la hicieron pensar en la importancia de pedir ayuda y puso como ejemplo sus labores en casa.
“Los primeros días cargué, literal, con todo lo de casa, hasta que llegó el punto que mi cuerpo no pudo más, y empece a pedirles ayuda a mis hijos. El resultado ¡ha sido asombroso! No sólo lo hacen con gusto, si no que esos tiempos donde estaba yo solita en la cocina, ahora estamos juntos cocinando y se ha vuelto una actividad de familia ¡muy divertida!”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: