Este viernes se dio a conocer que Silvia Pinal, la famosa actriz de la época de oro del cine mexicano, había sufrido un fuerte accidente en su hogar y requería una cirugía para poder reparar los daños.
De acuerdo con el programa “Todo para la mujer”, de Maxine Woodside, la actriz de 88 años se cayó en su casa y tuvo una fractura en la cadera, por lo que fue trasladada al Hospital Ángeles Interlomas para ser atendida. Según la periodista, se programó una operación para este viernes a las 14:00 horas para la actriz, por lo que se estaban solicitando donadores de sangre.
Sylvia Pasquel, una de sus hijas, habló al respecto de la situación en el programa “Fórmula Espectacular” y explicó que la caída de la primera actriz fue el pasado jueves a las 16:00 horas. Pasquel narró que su mamá estaba en su recámara, cuando se enredó con un tapete y se cayó de sentón.
Al llegar al hospital, le hicieron estudios para conocer si una operación era viable, para ponerle un implante de titanio. La protagonista de “El Ángel Exterminador” será operada por el mismo médico que atendió a otra de sus hijas, Alejandra Guzmán.
“La Guzmán” fue quien también publicó en su cuenta de Twitter acerca de la salud de su madre, y pedía donadores.
“Amigos: mi mami está delicada, necesito su ayuda. Sangre rh O negativo, con cuatro horas de ayuno en el hospital Ángeles de Interlomas”, escribió en la imagen que compartió a sus más de dos millones de seguidores.
Pasquel agregó que ya habló con su mamá y que hasta llegaron a bromear, por lo que se mantiene positiva.
“Mi mamá está en el quirófano, la están operando, estamos esperando noticias de que todo salga bien, ella es un roble, es muy fuerte y con mucha salud, lo único que necesitamos es que salga bien de la operación para que comience su recuperación en casa”, dijo en entrevista con Milenio.
Además agregó que aunque no es el mejor tiempo para ir a un hospital y está preocupada por el riesgo que corre su mamá debido a la pandemia del nuevo coronavirus, y aseguró que se encuentra en área separada de la gente contagiada del virus.
“No es el momento más oportuno para entrar a un hospital a una operación, pero así pasaron las cosas, en el hospital las personas que están enfermas de COVID-19 están en un área especial aparte, mi hermano Luis Enrique me dice que están separados, pero de todas formas el riesgo está”, aseveró.
Pasquel informó que su mamá no está grave, pero que se tienen que llamar a donadores por políticas del hospital.
“También quiero aclarar que no se está pidiendo sangre porque mi mamá esté grave, solo es porque el hospital cada que hace una operación pide donadores, los que quieran ir pueden presentarse en el Hospital Ángeles de Interlomas de 8 am a 6 pm con cuatro horas de ayuno, es sangre de tipo O negativo, yo lo agradeceré mucho ya que lo que menos quiere la gente es salir por lo de la pandemia”, declaró.
Pasquel señaló que no puede donar sangre porque ella ya es adulta mayor, mientras que su hija tiene gripe, y Alejandra Guzmán se encuentra en Huatulco. Por lo pronto, se encuentra triste de no poder visitar a su mamá en el hospital, ya que a sus 70 años, también es parte de la población vulnerable por la pandemia. La única persona que se encuentra con ella, es su hermano Luis Enrique Guzmán.
MÁS SOBRE ESTE TEMA