La pandemia por coronavirus no detiene al actor Mauricio Ochmann y es que lo mismo puede buscar alternativas para que sus seguidores superen la emergencia sanitaria, que promocionar una serie con acción, una historia envolvente y mucho humor negro.
R es el proyecto que dará varias dosis de emoción y comedia mientras Ochmann interpreta a Francisco “Franco” Barrón, quien tras escuchar un diagnóstico erróneo, cambió radicalmente su vida aburrida hacia una vorágine de acontecimientos que dan forma a la trama del denominado dramedy policial.
“Es un hombre que vive como resignado desde hace muchos años, a lo mejor le apasionaba en un principio (sus actividades) pero ya se volvió una carga. Es un personaje que tiene nubecita, que está deprimido, muerto en vida y de repente se va a hacer un chequeo y le dicen que tiene cáncer y se va a morir, es en ese momento cuando dice ‘me voy a destrampar si ya me voy a morir’. Y se destrampa, suceden una serie de circunstancias que le empiezan a despertar estas experiencias y lo llevan a un laberinto sin salida que está lleno de adrenalina, de persecuciones y lo vuelven muy interesante”, explicó Mauricio Ochmann en entrevista con Infobae México.
Para el actor de 42 años, dar vida a Franco Barrón significó un gran reto y es que tuvo que hacer adecuaciones tanto físicas como mentales para encontrar la personalidad que el personaje requirió.
“Es un personaje completamente diferente, incluso físicamente, a todo lo que he hecho. Físicamente hubo un cambio, emocionalmente tuve que manejar diferentes situaciones, entonces es un personaje distinto; me gusta hacer eso y la oportunidad que me dio este personaje de aventurarme a ser algo más arriesgado”, indicó.
“Fue generarle una psicología, hicimos mucho trabajo de mesa para trabajar el personaje y todas las situaciones, así como la relación con cada personaje, con cada integrante de la familia, que nos permitió como pocas veces construir los personajes”, añadió.
Mauricio destacó que este proyecto es distinto a otros vistos en México y algunas partes de Latinoamérica por la estructura y formato ocupado por los realizadores: “Este tipo de contenido tiene acciones de lenguaje cinematográfico, un tono más oscuro, con un humor y una comedia mucho más álgida con un lenguaje distinto”.
Aunque fue grabada hace poco más de un año, R llegará a las pantallas latinoamericanas como una alternativa de entretenimiento en medio de la cuarentena por coronavirus que se vive en todo el mundo. En Paramount Network se estrenará un capítulo por semana desde el próximo 27 de abril a las 20:00 horas, tiempo de México y Chile; mientras que en Colombia será a las 19:00 y Argentina a las 21:00 horas.
Este dramedy policial también llegará a la señal de Claro video a partir del 7 de mayo; y a través de Pantaya para el público de Estados Unidos y Puerto Rico, pero no hay una fecha definida para esto.
El protagonista de El Clon o A la mala reconoció que la llegada de las plataformas digitales permite nuevas opciones, con narraciones más arriesgadas.
“En streaming se arriesgan más a contar historias distintas y con otros tonos; es también el tipo de contenido que se está haciendo, mucho más arriesgado para contar cosas que no se habían contado, con otro tipo de lenguaje más arriesgado y no tan convencional... es el tipo de producciones que una televisora convencional nunca se hubiera atrevido a contar, nunca hubiera sucedido”, precisó.
Pese a que durante los últimos años ha transitado entre las series y la industria cinematográfica, Mauricio Ochmann no descartó volver a las telenovelas: “Tendría que valorar la historia, no me cierro y me mantengo en lo que me apasiona, me enamore y me atrape, porque así es como generalmente me muevo en mis proyectos, si la historia me engancha, ahí estoy”.
Su vida durante la pandemia
Desde que comenzaron las restricciones por el letal avance del coronavirus, Mauricio Ochmann se ha mantenido en su casa al lado de la juguetona Kailani, la hija que tuvo con su aún esposa, Aislinn Derbez.
Con la pequeña, juega, brinca, canta, toca instrumentos musicales y hasta protagonizan videos graciosos desde TikTok, pero también ha estado muy activo en busca de estrategias para que sus seguidores aprendan a manejar emocionalmente la crisis sanitaria.
Será el 23 de abril cuando a través del Facebook de Onírica Films se transmita una charla con Carlos Rodriguez sobre “Cómo el miedo es el enemigo de la armonia” y con motivo del Día del Niño se tiene pensado un festival interactivo online, donde habrá actividades dedicadas a los niños y a los papás.
Mauricio Ochmann mencionó que es cuestión de tiempo para que el transcurso de la vida vuelva a la normalidad: “Hay muchas cosas que están en standby, en pausa. Me imagino que llegará el momento que de alguna manera se normalice, pero yo creo que ahora el streaming está teniendo mucha fuerza, pero en algún momento se tiene que generar contenido o al menos que cambiemos los formatos y actuemos desde nuestra casa, así que eventualmente eso va a pasar, vamos a volver a estar en locaciones y generando contenido”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA