Meghan Markle, de 38 años, hizo su primera aparición oficial en televisión tras su salida como miembro de alto rango de la familia real británica. La entrevista se transmitió este lunes en el programa Good Morning America, pero se grabó en julio de 2019, cuando la duquesa puso su voz a Elephants, un documental para Disney +.
“Estoy realmente agradecida de tener la oportunidad de ser parte de dar vida a la historia de los elefantes”, dijo Markle sobre el filme, disponible para ver en el servicio de streaming. "He tenido mucha suerte de poder tener una experiencia con los elefantes en su hábitat natural. Cuando pasas tiempo conectándote con ellos y con la vida silvestre, realmente entiendes que tenemos un papel que desempeñar en su preservación y seguridad ”.
"Espero que cuando la gente vea esta película se den cuenta de lo conectados que estamos todos, y si tuviéramos más conciencia sobre los obstáculos que enfrentamos, creo que nos cuidaremos unos a otros, este planeta y animales de una manera muy diferente ", agregó la duques en una aparición televisiva que decepcionó a los fans de la ex royal.
Una horas antes de que se conociera la entrevista en el popular programa matutino de la cadena ABC, el príncipe Harry y su esposa hicieron un gran anuncio contra la prensa sensacionalista del Reino Unido. En un dura carta enviada remitida a los periódicos The Sun, The Mirror, The Mail y The Express, un representante de los duques de Sussex, quienes viven ahora en California, señaló que han tomado la decisión de terminar toda cooperación con ellos por la publicación de historias “falsas” sobre la pareja real.
“Los duques de Sussex han observado que la vida de gente que ellos conocen, así como de gente desconocida, ha quedado destrozada sin ninguna razón, por chismes salaces para mejorar los ingresos por publicidad”, añadió el representante.
El año pasado, el nieto de la reina Isabel II y la ex actriz estadounidense apuntaron contra los tabloides sensacionalistas por publicar una carta privada entre la duquesa y su padre, Thomas Markle, e iniciaron acciones legas contra el tabloide Daily Mail.
Los duques, que se casaron en 2018 y tienen un niño de casi un año, Archie, indicaron que han decidido poner fin a cualquier tipo colaboración por considerar que hay “distorsión” en las historias. Con esta misiva, el equipo de relaciones públicas de la pareja no tendrá contacto con esos periódicos, aunque continuará la colaboración con otros medios.
La carta completa enviada a los tabloides:
A medida que el duque y la duquesa de Sussex se asientan en el siguiente capítulo de sus vidas y ya no reciben ningún soporte público, escribimos para establecer una nueva política de relaciones con los medios, específicamente en lo que se refiere a su organización.
Como ustedes, el duque y la duquesa de Sussex creen que una prensa libre es la piedra angular de cualquier democracia, especialmente en momentos de crisis. En el mejor de los casos, esta prensa libre ilumina los lugares oscuros, contando historias que de otra manera no se contarían, defendiendo lo que es correcto, desafiando al poder, y haciendo que aquellos que abusan del sistema rindan cuentas.
Se ha dicho que la primera obligación del periodismo es la verdad. Los duques de Sussex están totalmente de acuerdo.
Es muy preocupante que una parte influyente de los medios de comunicación, a lo largo de muchos años, haya tratado de aislarse para no tener que rendir cuentas por lo que dicen o imprimen, incluso cuando saben que será distorsionado, falso o invasivo más allá de la razón. Cuando se disfruta del poder sin responsabilidad, se degrada la confianza que todos depositamos en esta industria tan necesaria.
Hay un costo humano real en esta forma de hacer negocios y afecta a todos los rincones de la sociedad.
Los duques de Sussex han visto a gente que conocen, así como a completos extraños, tener sus vidas completamente destrozadas sin ninguna buena razón, aparte del hecho de que los chismes salaces aumentan los ingresos por publicidad.
Dicho esto, tenga en cuenta que el duque y la duquesa de Sussex no se involucrarán con su medio. No habrá corroboración y no habrá interacción. Esta es también una política que se está instaurando para su equipo de comunicaciones, con el fin de proteger a ese equipo del lado de la industria que los lectores nunca ven.
Esta política no se trata de evitar las críticas. No se trata de cerrar la conversación pública o censurar la información precisa. Los medios tienen todo el derecho de informar y, de hecho, tener una opinión sobre sobre el duque y la duquesa de Sussex, buena o mala. Pero no puede basarse en una mentira.También quieren ser muy claros: esto no es de ninguna manera una política general para todos los medios.
El duque y la duquesa de Sussex están deseando trabajar con periodistas y organizaciones de medios de comunicación de todo el mundo, comprometiéndose con los medios de comunicación de base, los medios regionales y locales, y los jóvenes periodistas en ascenso, para poner de relieve los temas y causas que tan desesperadamente necesitan ser reconocidos. Y esperan hacer todo lo que puedan para ayudar a crear nuevas oportunidades para las voces más diversas e insuficientemente representadas, que son necesarias ahora más que nunca.
Lo que no harán es ofrecerse a sí mismos como moneda de cambio para una economía de clickbait y distorsión.
Nos gustaría que este nuevo enfoque fuera escuchado y respetado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: