La actriz Salma Hayek se unió a la iniciativa impulsada por Feeding America, un banco de alimentos que busca ayudar a todas las personas necesitadas durante la pandemia del coronavirus COVID-19, enfermedad que hasta ahora ha contagiado a 2,501,156 en todo el mundo.
La protagonista de Frida publicó en su cuenta de Instagram parte de los lineamientos de la campaña que tiene por imagen un arcoíris y que ella pintó en su rostro.
De acuerdo con Salma Hayek, la organización Yumi donará un mes de comidas al banco de alimentos Feeding America por cada aicoíris etiquetado en redes sociales.
“Por cada arcoíris etiquetado, @yumi donará un mes de comidas a @FeedingAmerica para ayudar a las familias necesitadas”, escribió la famosa de 53 años.
Salma usó su rostro para pintar un arcoíris y colaborar con esta medida: “Me pinte este arcoíris 🌈 en la cara porque es un símbolo de unidad y esperanza. Gracias a todos los trabajadores de la salud por su valentía y tenacidad”.
Esta campaña tomó su nombre de Rainbows in Windows (Aicoíris en ventanas), libro para niños escrito por Arianna Wrote, ilustrado por Karo Oh y editado por Yumi. Sigue la historia de un niño llamado Amos que se refugia en casa con su madre.
A esta iniciativa ya se unieron otras famosas como: Zoe Saldana, Pom Klementieff y Sofia Boutella.
“Estamos absolutamente impresionados por el apoyo que hemos recibido. Rainbows in Windows está dedicado a los héroes en primera línea y a los héroes que se refugian en casa. Queríamos que sus hijos supieran que también son superhéroes a través de todo esto. 🌈🦸♀️🦸♂️ Los superhéroes nos rodean. Dale un beso al tuyo hoy”, mencionó Yumi en su cuenta de Instagram.
Feeding America, por su parte, es uno de los bancos de alimentos que busca ayudar a los más necesitados durante esta pandemia. En su página de internet explicaron que son la la mayor organización de ayuda contra el hambre en los Estados Unidos, incluso en casos de desastres y emergencias nacionales.
“Feeding America dedica nuestros recursos, plataformas y voluntad política para lograr el mayor impacto en las personas con mayor necesidad. Este momento es una oportunidad para iluminar cómo nos afecta a todos cuando algunos de nosotros carecemos de la protección de una red de seguridad. Al centrarnos en las necesidades de las personas más afectadas, podemos garantizar mejor la salud y la seguridad de todas las comunidades”, indicó el personal de la organización.
Entre sus acciones se encuentran:
- El Fondo de Respuesta COVID-19 es un esfuerzo nacional de recaudación de fondos y alimentos para apoyar a las personas que enfrentan el hambre y los bancos de alimentos que los ayudan.
- Trabajar con los líderes del gobierno para garantizar que la respuesta de emergencia incluya un fuerte apoyo y flexibilidad.
- Asociarse con distritos escolares y agencias del gobierno local para garantizar que los 22 millones de niños que dependen de las comidas escolares tengan acceso a alimentos fuera del aula
- Crear un inventario de cajas de alimentos de emergencia para distribuir a los bancos de alimentos en todo el país a medida que aumenta la necesidad de asistencia alimentaria
- Proporcionar subvenciones de emergencia a los bancos de alimentos para apoyar los esfuerzos .
- Continuar de manera segura nuestra distribución de alimentos y artículos no domésticos y del hogar, como artículos de limpieza, pañales y productos de cuidado personal.
Salma Hayek y su respuesta ante el coronavirus
La esposa del empresario François-Henri Pinault fue de las primeras en resguardarse en su casa ante la pandemia del coronavirus, desde entonces se ha mantenido discreta pero con apariciones esporádicas en redes sociales.
Hace unas semanas la actriz mexicana mostró su talento para practicar yoga. En la postal se le ve recostada boca abajo en una plataforma, mientras sostiene sus piernas con sus manos, pero sin olvidar la sensualidad, y es que luce un ajustado vestido negro.
“Cuando se te empieza a ir la onda después de tres semanas en cuarentena”, explicó la veracruzana en su cuenta de Instagram.
En otra ocasión, envió un mensaje alentador ante la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus COVID-19.
“Sé que la mayoría de nosotros estamos haciendo todo lo posible para permanecer adentro y distanciarnos, pero al menos estamos en esto juntos y pensando en las personas más vulnerables”, escribió Salma Hayek sobre el virus.
En sus historias de Instagram también publicó un mensaje sobre lo peligroso que es estornudar en público y su deseo de que todo regrese a la normalidad.
“Extraño los días en los que estornudabas y la gente decía un cortés ‘Salud’, ahora dicen ‘aléjate de mí’”, escribió la protagonista de Frida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA