Para felicitar a Luis Miguel por sus 50 años, el presentador Jorge “El Burro” Van Rankin compartió en su cuenta de Instagram una foto inédita de ambos.
Este domingo 19 de abril, “El Sol” llegó al medio siglo de vida y, como era de esperarse, el asunto se convirtió en tendencia en las redes sociales de México.
Van Rankin, integrante del programa Hoy de Televisa, no podía dejar pasar la fecha y felicitó a su amigo.
"El Burro" subió a Instagram una fotografía en la que Luis Miguel aparecía muy sonriente junto al presentador.
“Muchas felicidades Mikey! 50 años, pásala poca madre!”, escribió Van Rankin para acompañar la publicación que fue celebrada por sus seguidores.
No es la primera ocasión que "El Burro" comparte alguna foto inédita de sus años de amistad con "El Sol".
El pasado marzo subió otra imagen en la que posaron junto a otros hombres en una piscina.
“Los verdaderos protagonistas de Luis Miguel”, escribió Van Rankin acerca de la imagen y en relación con la famosa serie del cantante, donde fue retratada su vida cotidiana junto a su grupo de amigos.
El festejo de Luis Miguel
Debido a la pandemia de coronavirus, según la revista ¡Hola!, Luis Miguel no pensaba realizar alguna celebración especial.
“Celebra su solitario cumpleaños confinado en su yate, en Miami, lejos de Mollie, su familia y sus amigos”, decía la revista en su más reciente número.
La amistad de Luis Miguel y “El Burro”
En varias ocasiones Van Rankin ha hablado de lo cercano que fue al cantante en alguna época, pero también de la manera abrupta en que terminó su amistad.
En una entrevista para la sección "A corazón abierto", del programa "Hoy", recordó cómo conoció a Luis Miguel, en los años 80.
Fue durante un viaje a Ixtapa, al que lo invitó Federico de la Madrid (hijo del entonces presidente mexicano Miguel de la Madrid).
“Me tocó con Luis Miguel en el cuarto y me cayó muy bien… Empecé a frecuentarlo a irme de giras con él...Me tocó con Luis Miguel en el cuarto y me cayó muy bien… A él lo que le faltaba es una persona que lo acompañara, que fuera como su cómplice”.
Pero su amistad terminó el día que decidió hacerle una broma al mánager de Luis Miguel, pues horas más tarde el cantante se comunicó, furioso, con él para reclamarle a gritos: "Tus bromitas... conmigo no te metas".
Van Rankin le respondió: “Oye, soy tu amigo eh. Yo no soy ni tu empleado ni tu fan, yo soy tu amigo. Y nunca te voy a hacer quedar mal, jamás, y sabes que te quiero mucho. Y no se vale la pena que te hayan metido mier** en la cabeza y me estés gritando'. Nos colgamos, nos dejamos de hablar 22 años”.
Su reencuentro ocurrió cuando ya se grababa la serie de Luis Miguel y Miguel Alemán Magnani, amigo de ambos y uno de los productores, lo invitó a participar en un cameo.
“Abrazo así de dos minutos… un abrazo real, sincero, y le dije: '¿por qué eres así? ¿Qué te hice? Nos moríamos de la risa”, recordó Van Rankin sobre el momento en que volvieron a verse.
“Yo estaba emocionado, te soy honesto, sí me emocioné porque es un cuate que yo admiro, como canta, es un cuate que fue mi hermano del alma, sabe muchas cosas de mí y yo de él”, añadió en la misma entrevista.
En una entrevista más reciente, “El Burro” reveló cómo le conseguía mujeres a Luis Miguel después de sus conciertos.
“Me daba mi gafete all access en Argentina y yo salía como Rey Pelé y le decía, organízate unas chavas para después aquí en el hotel y me decía ‘a ver, pendej*, yo no puedo ligar y cantar. Tú traes un gafete all access’”, recordó divertido Van Rankin en Miembros al Aire.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: