Con ropa casual y sus rostros cubiertos con máscaras y guantes, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron vistos por primera vez en Los Ángeles desde que se mudaron allí con su hijo Archie, de 11 meses, tras renunciar a sus labores para la realeza británica. La ex pareja real entregó comidas para Project Angel Food, una organización sin fines de lucro que prepara y entrega alimentos a personas con enfermedades crónicas que no pueden salir de sus casas durante la cuarentena por coronavirus, COVID-19.
Las cámaras de seguridad de uno de los edificios los capturó esperando que una persona les abriera para poder llevar la comida a uno de los beneficiarios. De acuerdo a las imágenes, los duque de Sussex aparecen de civil y sin ningún tipo de protección.
En el material se puede ver a los duques en la entrada de uno de los departamentos. Meghan comprueba en sus documentos cuáles eran los alimentos a entregar y el piso correspondiente, mientras que Harry porta la bolsa con la comida.
Estos días unos pocos residentes de California se llevarán una gran sorpresa al abrir la puerta de su casa y encontrarse nada más y nada menos que con los duques de Sussex. A pesar de que Meghan y su esposo Harry esperaban pasar desapercibidos, fueron reconocidos por uno de los hombres a los que le entregaron comida, John Tyrell, quien habló con los medios locales y entregó las imágenes de la cámaras de seguridad
Tyrell fue beneficiado, así como su vecina Becky Lincoln, por la ONG que cocina, empaca y entrega comida a personas con enfermedades graves como VIH, cáncer, fallas renales, diabetes y fallos en el corazón. Más del 62% de quienes reciben la ayuda sobrepasan los 60 años, por lo que también están en alto riesgo por el COVID-19.
La confirmación de la ayuda de los duques de Sussex, aunque querían que se mantuviera en absoluto secreto, llegó en voz del director Ejecutivo de Project Angel Food, Richard Ayoub, quien dijo que estaba encantado de que la pareja participara de estos labores. “Ellos querían ayudarnos a relajar la carga de trabajo de algunos de nuestros conductores”, tras un aumento en la demanda desde que comenzó la orden de permanecer de confinamiento por la epidemia de coronavirus. "Hicieron entregas en West Hollywood. Fue realmente asombroso. Nos encantó tenerlos y son personas muy sencillas”.
"Repartieron a 20 de nuestros beneficiarios y quedaron felices ", dijo la gerente de comunicaciones Anne-Marie Williams de la ONG, que reparte 1.600 comidas diarias.
Este fin de semana la estadounidense de 38 años también mantuvo una videoconferencia con las mujeres que forman el proyecto Hubb Community Kitchen para distribuir comida a aquellos que lo necesiten durante la actual crisis del COVID-19 en Reino Unido.
Hubb Community Kitchen fue el primer proyecto que Meghan apoyó cuando entró a formar parte de la realeza y, después de varias visitas privadas, en 2018 anunció que lanzaría un libro de cocina junto a sus integrantes para recaudar fondos destinados a la asociación.
La entrevista más esperada de Meghan y polémicas declaraciones de Harry
Según informó Good Morning América, uno de los programas más populares de EEUU, este próximo lunes 20 de abril Meghan Markle será su invitada estrella. Se tratará de la primera entrevista televisada de la ex actriz después de su aventura como royal.
Sin embargo, el motivo de esta aparición no responde a un afán de mostrar su vida actual o responder a las preguntas que aún están en el aire -como la verdadera razón de su huida de Reino Unido-, sino de promocionar Elephant , el proyecto de Disney al que puso su voz.
En tanto, el príncipe Harry fue criticado por unas declaraciones sobre cómo se vive el brote de coronavirus en Reino Unido. "Las cosas están mejor de lo que nos hacen creer en ciertos rincones de los medios”, acusó el nieto de Isabel II en una entrevista en un podcast de veteranos de guerra. E insistió: "Cuando estás aislado puede ser muy preocupante si la única información que recibes es de ciertos canales de noticias, pero si estás fuera y en las plataformas correctas, puedes sentir que este espíritu humano”.
"¿Cuáles son sus calificaciones para hacer estos comentarios, aparte de abandonar su país en su momento de necesidad? En cuanto a los medios de comunicación, realmente no entiendo cuál es el problema de Harry. Los periodistas han estado informando de los hechos y han hecho un gran trabajo para que el Gobierno rinda cuentas”, se ofendió Karol Sikora, una prestigioso científica y ex asesora del gobierno en materia de salud que, además, lidera pruebas de anticuerpos contra el virus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: