Ana de la Reguera no tiene ningún problema en mostrar que su vida no es perfecta. Tampoco tiene reparo alguno en burlarse de lo que he la pasado o, incluso, de su familia.
Y es que durante seis años realizó un viaje de introspección que dio como resultado la serie Ana, inspirada en su vida y que se estrena este 20 de abril por Comedy Central, mientras que a partir del 21 de abril estará disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.
No todo lo que aparece en la ficción ocurrió en la realidad, pero lo cierto es que la actriz quiso compartir con la gente - no sólo con mujeres- un mensaje de cómo en la vida son necesarios los ciclos de perderse, para luego encontrarse.
El difícil mundo de Hollywood, el poder de las redes sociales incluso para conseguir un papel en tan competida industria, la soledad, el experimentar con la sexualidad y la importancia de la familia y la amistad son algunos de los temas que toca la serie, compuesta por 10 episodios.
En una entrvista para Infobae México, De la Reguera (quien creó, produjo, escribió y dirigió la serie) habló sobre la historia, el momento en el que se encuentra y también el uso de las redes sociales.
-Después de hacer esta introspección, de sumergirte en tus recuerdos, ¿quién es hoy Ana de la Reguera?
-Hoy me siento más plena y con una voz más clara dentro de mí, soy más segura también porque el hecho de pasar seis años con la serie tomó mucho tiempo de aprendizaje, de introspección, de conocerme, de burlarme de mí misma, de burlarme de mi propia familia, entonces fue muy duro también el hecho de poder llevarlo a cabo porque hubo muchas negativas y traer tu proyecto bajo la manga tocando puertas hasta que te dan la oportunidad. Sé que hay gente talentosa con grandes proyectos, aquí la diferencia fue la necesidad, constancia y terquedad de decir ‘yo quiero hablar de esto’ y la necesidad de expresarme como artista. Me considero más completa después de este proyecto.
-¿Pensaba darle voz especialmente a las mujeres, enviar algún mensaje?
-Hay un mensaje para todos, no nada más para las mujeres. Me interesaba mucho tener a un hombre que fuera mi mejor amigo, que fuera millennial y ajeno a mi vida para poder tener este otro punto de vista con el que Ana empieza a aprender. Sí hay una parte del mensaje para las mujeres, pero también para los más jóvenes, para los más grandes.
-¿Qué intentaba mostrar con esta serie?
-Burlarme de las cosas que me han pasado, de lo que me han dicho. Trato de no juzgar a nadie y el personaje tampoco se está juzgando a sí mismo, está viviendo cosas como el lesbianismo sin ningún prejuicio, está siendo libre, está tratando de perderse para encontrarse. Está viviendo digamos una adolescencia tardía, probando muchas cosas.
Creo que la vida es un aprendizaje eterno y hay que perdernos para encontrarnos y creo que durante la vida nos perdemos y nos encontramos y nos volvemos a perder y a encontrar
Y es que en la serie, Ana se ríe de los tutoriales de su mamá “La Nena” (intepretada por Tina Romero), quien intenta convertirse en influencer, de las cirugías plásticas y también trata de ir contra estereotipos, pues en algún momento en el primer episodio recuerda que le dijeron que a los 40 años las mujeres se vuelven invisibles.
-Solemos pensar que los famosos tienen una vida perfecta, pero Ana nos muestra que no es así...
-La gente solo conoce mi parte de cómo me comporto con la prensa, con el público, en mi profesión. Esa es una cara y es real, no estoy diciendo que no soy así, pero también quería mostrar en Ana cómo es mi intimidad, cómo vivimos los desencuentros o los rechazos en nuestra carrera y que supieran que no, que no somos perfectos, que tenemos momentos de soledad, de incertidumbre. No somos diferentes en nada, es muy común pensar que eres diferente porque eres actor y sales en la tele, pero no.
-También está el tema de las redes sociales, ¿cómo se ha adaptado a ese nuevo medio?
-Yo creo que las redes sociales son muy beneficiosas para muchas cosas. Es un arma un poco de doble filo a veces, porque a veces me he podido meter en algunos problemas, a lo mejor estás enojado en el momento en que las usas y puedes causar mucha controversia. Vas aprendiendo con los años cómo usarlas mejor.
Además de la actriz y Tina Romero, forman parte del elenco Paulina Dávila, Andrés Almeida, Lalo España, Carlos Miranda, Tom Parker. Ali Gua Gua (Alicia Gardoqui), la hermana de Ana, aceptó aparecer en la producción, al igual que Augusto Gardoqui, su papá.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: