Después de que los primeros casos de coronavirus COVID-19 fueron confirmados en México, muchos espectáculos fueron cancelados o suspendidos para evitar más la propagación de la enfermedad, y si bien, en un inicio los organizadores optaron por tomar esta medida sólo para los programados en marzo y abril, esta restricción ya se puede notar en otros eventos pensados para agosto. Pero para que no te tomen desprevenido, aquí te contamos cuáles fueron los conciertos suspendidos, la fecha en la que podrás disfrutar de este show y la forma de obtener la devolución en caso de que la necesites.
MARZO
El 14 de marzo Alejandro Fernández se presentaría en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, pero ante la emergencia sanitaria la nueva fecha de su presentación será el próximo 15 de octubre.
Jose Luis Perales estaría en el Auditorio Telmex, en Zapopan, Jalisco, y en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Sus presentaciones se reprogramaron para el 26 y 24 de noviembre de este año, respectivamente.
Ricky Martin también tuvo que suspender sus actuaciones en México, aunque aún no ha establecido las nuevas fechas.
Ed Mavercik estaría el pasado 18 de marzo en el centro de espectáculos Rio 70, pero ahora se planea cumplir con este evento el 11 de junio.
Il Divo tendría dos presentaciones en nuestro país el 18 de marzo, las cuales se piensan realizar el 13 y 14 de agosto.
Tame Impala se presentaría el 19 de marzo en el Foro Sol, pero ahora lo hará el 10 de marzo.
Zoé estaría también en marzo, pero ahora su fecha será para el 26 de agosto.
Los organizadores del festival Tecate Pa’l Norte recorrieron el evento para el 11 y 12 de septiembre.
ABRIL
Karol G también suspendió su presentación el pasado 4 de abril y se reagendó para el próximo 25 de noviembre.
Willie Colon estaría el 4 de abril en el Auditorio Nacional y ahora lo hará el 5 de junio.
Ticketmaster anunció que el festival Holi Colors Fest ya no sería en abril sino en mayo, pero ante la crisis sanitaria en el país y el mundo, se espera confirmación de esta fecha.
Emmanuel & Mijares estaría en el Auditorio Nacional el próximo 24 de abril, pero ahora lo harán el 10 de septiembre.
El festival Ceremonia fue pospuesto hasta nuevo aviso. Se llevaría a cabo el 25 de abril.
OV7 iniciaría su gira de los 30 años el próximo 30 de abril, pero ahora esta fecha está programada para el 18 de septiembre.
MAYO
El espectáculo Súbete a mi Moto estaría el 7 de mayo en el Auditorio Citibanamex, ahora esta fecha está por definirse.
Panteón Rococó también tendría conciertos para festejar su cuarto de siglo en mayo, pero ahora fueron reprogramados para diciembre.
Diego el Cigala tenía un evento en mayo y ahora será para el 8 de octubre de este año.
Dvicio reprogramó su espectáculo de mayo para el 6 de febrero del próximo año.
Reik también se presentará hasta el 4 de febrero del próximo año ante los cambios de fecha.
Camilo VII cambió la fecha de su presentación de mayo al 4 de septiembre.
Las presentaciones de Caos podrían reprogramarse para julio de este año, aunque aún no es un hecho.
JUNIO
Lucero también modificó la fecha de su concierto para el 18 de septiembre.
AGOSTO
Camila Cabello tenía programadas tres fechas en México en junio de este año, ante la emergencia sanitaria ahora no hay una fecha para hacerlos.
OCTUBRE
Ante la incertidumbre del progreso de la pandemia de coronavirus, Roger Waters, cuyas presentaciones eran para octubre, suspendió sus actuaciones pero aún no define las nuevas fechas.
La empresa Ticketmaster difundió una lista completa de los eventos afectados por la cuarentena que se vive en México y la puedes consultar completa aquí.
Para la mayoría de los eventos se puede solicitar un reembolso del costo del boleto, la cual puedes realizar siguiendo las reglas de la compañía y solicitándolo a través de un mail a la cuenta contactanos@ticketmaster.com.mx.
Los interesados deberán incluir en este correo el nombre del titular de la tarjeta con la que se efectuó la compra, el número de referencia y una fotografía del boleto o los boletos de los cuales se desee el reembolso.
“A lo largo del boleto debe escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble), debe romperlo a la mitad pasando por el código de barras lateral, deberá romperlos con las manos”, añadió la empresa.
Ticketmaster explicó que por disposición oficial las devoluciones no se harán de manera presencial en los establecimientos de compra: “Todo esto con el fin de evitar que nuestros clientes se expongan en lugares públicos de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades estatales y federales. Les pedimos por favor se mantengan al pendiente de la información publicada en este sitio”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA