Bill Murray, de 69 años, puede agregar otra profesión a su currículum: entrenador personal. El famoso comediante y actor se convirtió durante la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus en un impensado gurú del fitness por una buena causa. Desde Carolina del Sur, el protagonista de Perdidos en Tokio, El día de la marmota y Los Cazafantasmas, entre muchas otras, ideó un plan para una serie de ejercicios en casa y así ayudar a un gimnasio local.
A principios de este mes, el actor decidió ayudar a su amiga de toda la vida Jennie Brooks, propietaria del estudio Charleston Longevity, mediante la filmación de unos videos de entretenimiento para las redes sociales del centro. De esa manera buscó apoyar al gimnasio local del cual él es cliente y que tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia de coronavirus.
Con su peculiar sentido del humor, Murray ayudó a promover los videos de entretenimiento del centro. Escribió, dirigió y protagonizó uno que se volvió viral y está basado en un rutina de ejercicios que él realiza con frecuencia en su propia casa.
Los divertidos videos, publicados en la cuenta de Instagram del estudio, muestran a Murray -vestido con una remera y un pantalón corto de colores - haciendo (o intentándo) algunos ejercicios de fuerza de brazos con la ayuda de un profesor.
Brooks trasladó sus clases al formato digital para satisfacer la demanda de personas en que, en medio de la cuarentena, buscan mantenerse en forma. Cuando tuvieron que cerrar el negocio y comenzaron a planificar entrenamientos de forma virtual para no perder a sus clientes, Murray inmediatamente preguntó si podía ayudar.
“Realmente trata de mostrar su apoyo a su forma”, dijo Brooks. “Significó mucho para mí que me diga ‘hey, quiero venir a ayudarte’, y lo ha estado haciendo en toda la comunidad. Realmente trata de mostrar su apoyo".
A pesar de su apretada agenda de viajes, Murray siempre encuentra tiempo para hacer ejercicio, aseguró Brooks en diálogo con la prensa local que la entrevistó luego de tomar conocimiento del gesto del intérprete. "Depende un poco de su estado de ánimo, a veces entra y está listo para entrenar, y otras veces tienes que darle vueltas un poco”, reveló
MÁS SOBRE ESTE TEMA: