“Siempre hay una recompensa más allá del game over”, es la frase con la que será recordado Gus Rodríguez, creador mexicano de grandes proyectos cómicos y gamer, que este fin de semana falleció a causa de un invasivo cáncer de pulmón y contra el cual emprendió una dura batalla hasta el último de sus días.
La mente maestra detrás de los programas más exitosos del comediante Eugenio Derbez fue diagnosticado con cáncer de pulmón en octubre del año pasado, cuando le declaró la guerra a la enfermedad con tratamientos invasivos y su característico sentido del humor; pero este tiempo también le sirvió para preparase ante el peor escenario, el cual llegó finalmente la noche del pasado viernes.
“Al mal tiempo buena cara”, fue el mensaje que hace tres semanas compartió en su cuenta de Instagram y que acompañó con una selfie en la que lució un cubrebocas decorado con una cara feliz, esto porque fue realizada durante la crisis del coronavirus que se vive alrededor del mundo desde hace varios meses.
Su optimismo ante las adversidades fueron notorias también durante todo su proceso en contra de la enfermedad y así lo recordó su hijo Gustavo Javier, quien reveló a Ventaneando las últimas voluntades de su padre y algunos detalles de los días previos a su deceso.
“Mi papá siempre fue muy positivo a pesar de la enfermedad que lo aquejó, siempre trató de rezarle a la quimioterapia y tener esa expectativa de vida; le fue tan bien que la oncóloga pasó de quimioterapias a inmunoterapias, de tan fuerte que estaba tratando de pelear”, declaró.
“Este problema lo llevamos arrastrando desde octubre, dejó indicaciones de lo que teníamos que hacer y hasta el día de hoy lo supimos. Nos dejó una nota en su celular y se tuvo que abrir hoy, básicamente de dónde quiere sus cenizas y esos detalles”, añadió.
Gus Rodríguez acostumbró hacer trazos de las personas fallecidas más cercanas a su círculo, y durante estos meses también trabajó en dos bocetos de su rostro que finalmente fueron publicados en sus redes sociales hace dos días para publicar su última voluntad y un emotivo mensaje para todos su seres queridos y fanáticos.
De acuerdo con el comentario que la familia del promotor de Nintendomanía colocó en redes sociales, las cenizas del productor, director y conductor reposarán en un santuario natural ubicado en el estado de Tlaxcala y podrán ser visitadas el próximo mes o en la imaginación de las personas que lo amaron.
“Seré una luciérnaga y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas. En el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa, en el estado mexicano de Tlaxcala”, así lo decidió el pionero del pionero del periodismo de videojuegos en México.
“Sólo me verá del 27 de mayo a fines de junio quien quiera ir a verme... o cualquier noche en su imaginación Iluminaré el camino de quien me ama”, se precisó en la publicación hecha en la cuenta de Instagram de Gus Rodríguez.
“Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten, no cuando me exijan y desesperados recurran a mí. Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad. Seré una luciérnaga”, concluyó el mensaje que escribió antes de morir el creador de muchos programas cómicos como Al derecho y al Derbez y XHDRBZ.
La noticia del fallecimiento del multifacético productor corrió como reguero de pólvora el pasado fin de semana y dejó una estela de tristeza a su paso. Sus amigos, compañeros y seguidores más fieles rápidamente externaron sus condolencias a través de redes sociales, donde le dedicaron sentidas despedidas y palabras de aliento a su familia.
El primero en pronunciarse fue el humorista mexicano, Eugenio Derbez, quien escribió en sus redes sociales: “Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”.
Al comediante se le sumaron otros famosos como Maggie Hegyi, ex compañera de Gus en Nintendomanía; el periodista Carlos Loret de Mola, la presentadora Ingrid Coronado, el conductor Chumel Torres, el actor Héctor Suárez Gomís o el cómico Omar Chaparro.
MÁS SOBRE ESTE TEMA