Una conversación privada entre Jane Goodall y Harry muestra que, ya en julio, el príncipe le adelantó a la famosa experta en chimpancés que no quería criar a su hijo como a un Windsor. El 8 de enero de este año Meghan Markle y su marido anunciaban su renuncia como miembros de alto rango a la familia real, y el 31 de marzo el Megxit se hizo oficial.
En julio de 2019, ocho meses antes de que se concrete el Megxit, Goodall visitó a los duques de Sussex y a su hijo Archie Harrison en Inglaterra para una entrevista que Harry le hizo como parte de la edición de la revista Vogue que Markle editó.
Goodall de 86 años aseguró que el príncipe Harry le insinuó su posible salida del círculo principal de la familia real británica, mientras le presentaba a su primogénito. “Al final (de la conversación con el príncipe Harry), Meghan entró a escuchar con Archie, era muy pequeño y tenía mucho sueño, no estaba muy contento de pasar de los brazos de su mamá a los míos”, comentó Jane, quien al parecer abrazó a Archie y intentó hacerlo saludar igual que la reina Isabel II. “Supongo que tendrá que aprender a hacer esto”, les comentó. A lo que el hijo del príncipe Carlos le contestó: “No, él no va a crecer así", dejando claro que desde entonces ya planeaba su salida. Seis meses después llegó el anuncio de su salida de la realeza británica y dos meses después fue oficial.
El príncipe Harry está encontrando su nueva vida “un poco desafiante” después de mudarse a EEUU, según la famosa conservacionista, quien compartió que ella “ha estado en contacto” con Harry, de 35 años, desde que renunció a sus deberes reales, y explicó que cree que tuvo que hacer algunos cambios serios en su vida mientras se establece en los Los Ángeles con su esposa y su hijo de 11 meses.
“No sé cómo va a planear su carrera, pero sí, he estado en contacto con él, y creo que está encontrando la vida un poco difícil en este momento”, dijo a Radio Times.
Esta no es la primera revelación de Goodall sobre los Sussex. En agosto ya dio a conocer que habló con el príncipe acerca de su preocupación sobre el medio ambiente y cómo eso iba a afectar a la cantidad de hijos que iba a tener, ya que ella le dijo “¡No demasiados!”. “Dos como máximo”, respondió él.
Los duques de Sussex se mudaron a Los Ángeles, tras varios meses en Canadá, así Markle estará más cerca de su madre, que vive en California, de sus íntimos amigos y cumplirá su sueño de convertirse en una celebridad de Hollywood.
El hijo menor de Lady Dia rompió el silencio unos días después de su renuncia, y dijo que su plan inicial no era renunciar a su deberes reales, sino dejar de depender económicamente de la monarquía para poder dedicarse a otras actividades.
“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto. Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, dijo Harry.
A partir de ahora deberán mantenerse solos y sin ayuda de los ingresos de la familia real británica. La pareja ya no recibirá fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye la reina Isabel II, abuela de Harry y dejará de participar compromisos reales y actividades militares, incluyendo su rol de comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales.
Sin embargo, los duques seguirán centrados en su fundación y sus acciones de caridad. Su futura organización, que se llamará Archewell, estará centrada en la salud mental, educación, violencia sexual e igualdad entre hombres y mujeres, y medio ambiente.
El fin de semana se dio a conocer que a la ex actriz estadounidense la tentaron con más de 1 millón de dólares para ponerse frente a las cámaras y contar con detalles sus casi dos años como miembro oficial de los Windor desde su casamiento con el príncipe Harry en mayo de 2018. Son varias las cadenas estadounidense que están pujando por conseguir la exclusiva e histórica entrevista. Se dice que la gran favorita para entrevistarla es Oprah Winfrey, amiga íntima de la duquesa y de su esposo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: