No siempre las rupturas terminan en escándalo y en duras batallas judiciales por la división de bienes en Hollywood. Después del dolor inicial de una separación, es posible que esas personas que se amaron tanto, con un arduo trabajo de ambas partes, logren con el tiempo una sincera amistad. Jennifer Lopez y Marc Anthony, Demi Moore y Bruce Willis, Gwyneth Paltrow y Chris Martin pueden dar cátedra sobre cómo llevarse bien con una antigua pareja. ¿Divorciados y amigos? Sí, es posible. Estas celebridades capitalizaron el fracaso de sus relaciones y construyeron nuevos vínculos, demostrando que si alguna vez hubo amor y respeto verdadero, la cordialidad y el afecto siempre es la mejor opción.
Bruce Willis y Demi Moore: familia ensamblada y en cuarentena
Los actores estuvieron casados 11 años (1987-2000) y fueron unas de las parejas más buscadas en la alfombra roja, pero desde su divorcio ya han pasado más de dos décadas. Y aunque “al principio no fue fácil”, como reconoció Demi Moore en su explosivo libro de memorias, Inside Out, que publicó en 2019, los dos trabajaron para crear “un entorno amable” para que sus tres hijas “sintiesen el apoyo de sus dos padres”. Y parece que lo han conseguido, a pesar de que ambos rehicieron sus vidas: la actriz se casó con Ashton Kutcher, aunque se divorció de él en 2011, y Bruce Willis pasó por el altar junto a la modelo británica Emma Heming, con la que tiene dos hijas, Mabel Ray y Evelyn Penn.
En la actualidad, su relación resulta tan idílica que incluso han decidido pasar la cuarentena juntos con sus hijas, Rumer Scout y Tallulah, con la actual esposa de Willis y los hijos de la pareja. Felices de la gran familia que conformaron pese a estar separados, el ex matrimonio presumió de ello con una divertida fotografía en sus perfiles de Instagram en donde están con algunos integrante del clan, incluso el perro, luciendo el mismo colorido pijama.
“Unión familiar”, escribió la actriz junto a la imagen que deja en claro la estrecha amistad que tiene hoy con su ex marido. La publicación fue todo un éxito y obtuvo miles de comentarios positivos por parte de los fanáticos de ambas estrellas de Hollywood.
Gwyneth Paltrow y su amor incondicional a Chris Martin
Seis años después de anunciar su ruptura, puede decirse que la separación de Gwyneth Paltrow y Chris Martin fue todo un éxito. Después de una década casados y con dos hijos en común -Apple, de 15 años, y Moses, de 13-, la antigua pareja ha demostrado que se puede ser amigo del ex sin ningún problema. Sin embargo, eso no quiere decir que su divorcio fuera sencillo para ninguno de los dos. El cantante de Coldplay admitió que pasó “un año deprimido tras la ruptura”, mientras que la actriz confesó que fue “brutal”para ella y que lo sintió como “terrible fracaso". Pero el tiempo paso y hoy comparten fiestas y vacaciones familiares con sus hijos y en compañía de sus respectivas parejas.
El inglés lleva durante un tiempo saliendo con la actriz Dakota Johnson, mientras que la actriz se casó el pasado año con el guionista y productor Brad Falchuk, que tiene dos hijos con la productora Suzanne Bukinik, de quien se divorció en 2013. Precisamente, a la luna de miel no faltaron los hijos de ambos, como tampoco Martin así como su famosa novia.
Incluso, la ganadora del Oscar presume de la excelente relación que tiene con el músico en las redes y no duda en felicitarlos cada cumpleaños tanto a su ex como su actual marido con una divertida fotografía de ellos juntos; cumplen años con apenas un día de diferencia.
Jennifer Aniston y su amistad con ... todos sus ex
Jennifer Aniston sabe cómo terminar una relación amorosa sin mucho drama y por eso mantiene un estrecho contacto con antiguas parejas como Brad Pitt y Justin Theroux. Esta semana fue noticia por un pícaro comentario que le envió a su ex novio John Mayer mientras el músico estaba haciendo un vivo desde su cuenta de Instagram.
La actriz de Friends, de 51 años, y el cantante, de 42, comenzaron a salir en febrero de 2008 y un año después terminaron. La relación fue intermitente y tuvieron varias crisis. “Yo me comporté como un idiota”, reconocía Mayer sobre su ruptura con Aniston en una entrevista con la revista Rolling Stone en 2010. “Fue uno de los peores momentos de mi vida”. El año pasado, el cantante asistió a la fiesta de cumpleaños número 50 de la actriz en el hotel Sunset Tower en Los Ángeles, a la que también asistió Brad Pitt.
La intérprete siempre ha presumido de mantener una buena relación con sus ex y ha afirmado que le gusta terminar las relaciones “siempre en buenos término". Por esa razón sigue muy cerca de su último marido, el actor Justin Theroux, que fue uno de los invitados de la actriz en su tradicional cena de amigos de Acción de Gracias el año pasado. Aniston y Theroux se separaron en 2018 tras dos años y medio de matrimonio.
La familia de Lenny Kravitz, Lisa Bonet y Jason Momoa
El año pasado Lenny Kravitz habló abiertamente de sus sentimientos hacia su ex esposa, la actriz Lisa Bonet, y de su relación de amistad con la actual pareja de ella, el protagonista de Aquaman, Jason Momoa. En una entrevista publicada para The Times, el cantante echó la vista atrás y recordó cómo fue divorciarse en 1993 de la madre de su hija, Zoë Kravitz. “Te lanzas a casarte con alguien, termina la relación y es muy difícil. Pero Lisa y yo hicimos un gran trabajo y nos tomamos el tiempo que necesitábamos para volver a ser amigos de nuevo”, explicó la voz de “American Woman”. Esta admirable relación que los dos lograron mantener, también incluye al actor de Game of Thrones, quien comenzó una relación con la actriz en el año 2005. Juntos son padres de dos niños. ”Cuando estamos todos juntos ahora somos una gran familia feliz. Estamos bendecidos. Amo a su esposo –él es como un hermano para mí-. Y amo a los niños. Es hermoso, pero lleva trabajo”, admitía el intérprete, de 55 años.
Sus sentimientos son compartidos por el actual esposo de su ex mujer que le regaló al famoso cantante un anillo de calaveras que iba a juego con el suyo como símbolo de unión y respeto. Para el actor hawaiano, la joya significa que uno cuidaba del otro.
Amor y trabajo: la especial amistad de JLo y Marc Anthony
Marc Anthony y Jennifer Lopez siempre han sido considerados como una de las parejas de divorciados que mejor se llevan del mundo del entretenimiento. Los cantantes terminaron su matrimonio en 2011 en excelentes términos y han sabido mantener una estrecha relación durante los años, siempre por el bienestar de sus hijos Max y Emme.
En muchas ocasiones la ex pareja han sido captada compartiendo eventos familiares, en los que también ha participado Álex Rodríguez, la actual pareja y futuro marido de JLo, quien además tiene una muy buena relación con el salsero nacido en el Bronx.
Pero también los une el amor por la música. En 2004 produjeron un tema “Escápemonos”, incluido en el disco Valió la pena de Marc Anthony; en 2007 interpretaron la canción “Por arriesgarnos”; y muchos años más tarde, con la canción “Olvídame y pega la vuelta”. Además actuaron en la película El cantante, basada en la vida del salsero Héctor Lavoe. En 2016 los intérpretes se subieron al escenario de los Latin Grammy para cantar la famosa canción del dueto argentino Pimpinela, y que fue incluido en el segundo disco en español de JLo. Durante esta participación, la ex pareja más célebre de la música latina se besó y luego la cantante le entregó el reconocimiento de “personaje del año” a su ex. Antes de eso, lo miró a los ojos y le dijo: “En nuestro viaje artístico y personal hemos aprendido y crecido tanto. Siempre será muchas cosas en mi vida: mi mentor, un alma gemela”.
Chris Pratt y Anna Faris, una separación por una amistad
Una separación, por muy amistosa que sea, siempre resulta traumático y más si la otra persona rehace su vida sin demasiado tiempo de duelo. Pero a la actriz Anna Faris no le molestó en absoluto cuando su ex marido y padre de su hijo Jack, al año y medio de separarse de ella, la llamó para avisarle que se iba a casar con Katherine Schwarzenegger. Así lo contó la propia actriz en una entrevista radial en 2018. “Esto es algo de lo que Chris y yo hemos hablado mucho en el pasado. Nuestra meta cuando nos divorciamos es que algún día pudiéramos sentarnos a cenar en Acción de Gracias con nuestras respectivas parejas", afirmó la actriz y luego reveló: "De hecho, antes de pedirle matrimonio a Katherine me llamó para avisarme de que iba a hacerlo, y yo le respondí que me parecía maravilloso y que, en caso de que no lo supiera, tengo un título que me permite oficiar bodas”. Chris Pratt se casó con la hija del famoso actor, el pasado junio de 2019, en un evento muy íntimo al que asistieron solo los más cercanos de la pareja, mientras que Anna Faris está comprometida con Michael Barret.