La tan esperada reunión del elenco de “La niñera”, la emblemática serie de los años 90, se dio el pasado lunes como parte de una iniciativa comandada por Fran Drescher para conmemorar el emblemático programa de televisión nacido en 1993, y ofrecer un producto de entretenimiento al público en medio del periodo de cuarentena por el que atraviesa gran parte del mundo.
Con la frase “Hola a todos, soy yo, Fran Drescher”, fue como se dio inicio una nueva interacción entre el grupo actoral luego de más de dos décadas de la última transmisión del show.
Con el fin de dar lectura al capítulo 0 de la serie, el reencuentro online se publicitó desde hace días en las redes sociales, a fin de crear expectativa entre los seguidores de la icónica serie.
“La risa es la mejor medicina, por eso, en estos tiempo difíciles, Petah y yo pensamos que sería genial juntar a todo el elenco de “La niñera” para una lectura virtual del capítulo piloto”, escribió la semana pasada la actriz, en referencia a Peter Marc Jacobson, el co creador de la serie.
Fran Drescher, el genio creativo detrás del programa que duró 6 años al aire y que narra en tónico cómico las aventuras de una niñera que vive en Flushing, Queens, y que llega al Upper East Side de New York para hacerse cargo de los hijos de una familia aristócrata, se dijo muy contenta de ver nuevamente reunido al elenco que conquistó al público hace 27 años.
Fue así que Maxwell Sheffield, el acaudalado viudo británico; Grace, su insegura hija mayor; Niles, el entrometido mayordomo; Brighton, el hijo travieso de la familia; y C.C. Babcock, la rubia divorciada que buscaba relacionarse con Maxwell, entre otros personajes, regresaron por un momento a “habitar” la mansión Sheffield, a través del canal de YouTube oficial de Sony Pictures, desde donde se narró el capítulo piloto.
En la representación de este episodio se contó cómo una joven vendedora de cosméticos de puerta en puerta, Fran Fine, irrumpe en la vida del sofisticado millonario y productor de Broadway, Maxwell Sheffield, y de sus hijos Maggie, Brighton y Grace, tocando en el lobby de su mansión para terminar instalándose como su flamante niñera, a pesar de no tener la experiencia requerida, pero sí un carisma envolvente, una particular voz nasal y un peculiar sentido de la moda.
Pese a que la mayoría de los actores lucen muy diferentes a cuando conquistaron los corazones de los televidentes, la nostalgia fue el ingrediente principal que hizo que la audiencia retrocediera 21 años en el tiempo, en el momento en que la serie paró su producción.
Charles Shaughnessy, Madeline Zima, Daniel Davis, Lauren Lane, Benjamin Salisbury, Nicholle Tom, Renée Tylor, Rachel Chagall, Johnathan Penner, Dee Dee Rescher y Alex Sternin fue el ensamble actoral completo que participó en la lectura del libreto, en el que incluso Ann Hampton Calloway, la compositora del tema de entrada de la serie lo interpretó al piano en la transmisión vía streaming.
“Pasaron 26 años, pero parece que fue ayer. Y lo más maravilloso es que me veo más joven hoy en día”, fue el saludo con el que la actriz Renée Taylor, quien interpreta a Sylvia, la mamá de la nana, comenzó por hacer reír al público en la transmisión donde la gran ausente fue Ann Morgan, “la abuela Yetta”, quien falleció en junio de 2019.
Quien se encargó de realizar la narración de las situaciones de cada escena, fue el productor y escritor del programa de situaciones Peter Marc Jacobson.
“Queremos que estén bien que estén a salvo, que estén saludables, así que vayan a la Organización Cáncer Schmancer, ahí hay vídeos maravillosos con información que pueden compartir con su familia, así que estén bien y muchas gracias”, fue como Fran Drescher dio fin a la lectura, añadiendo que este fue un guiño a sus fans en el mundo, en un esfuerzo especial que sirvió de distracción en estos momentos en que muchos seguidores de la serie se encuentran en aislamiento, una ocasión ideal para recordar al programa que marcó a una generación de televidentes.
La serie que se estrenó en México hace 27 años y que duró sólo 6 temporadas de más de 20 episodios cada una, logró un éxito mundial y ganó una base de fanáticos que ansiaban su regreso desde 1999, año en que dejó de producirse.
Sin la posibilidad de filmar nuevos episodios y con la preproducción del musical basado en la serie detenida por la pandemia, este reencuentro en línea bastó para dejar claro que “La niñera” ha resistido al paso del tiempo y de todo lo que cambió la televisión y el mundo desde 1993.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: