Yadhira Carrilo sigue firme en su apoyo moral para su esposo Juan Collado, y sin bajar la guardia continúa visitándolo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde el abogado se encuentra confinado mientras sigue siendo investigado por los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
La actriz no ha cesado en sus visitas conyugales, aunque se le ha visto preocupada en las últimas apariciones por las circunstancias que se viven también en los centros penitenciarios a causa de la pandemia de coronavirus, y por la vulnerabilidad de su esposo quien cuenta con antecedentes médicos que no favorecerían del todo a un posible diagnóstico positivo.
Carrillo ya había comentado que está acatando todas las medidas y recomendaciones que se han implementado en el interior del reclusorio, por lo que ahora las visitas a su marido son más espaciadas.
Esta situación ha trastocado su ánimo, pues aunque sabe que las medidas son las recomendadas, lamenta la situación en general.
“Tienen un muy buen sistema para cuidar a todas las personas que están dentro del reclusorio, eso nos tiene muy tranquilos, pero por supuesto para mí es triste saber que mi esposo está aquí ahora…”, confesó la protagonistas de telenovelas al programa de televisión Suelta la sopa.
Aquí estoy como siempre, ya nos quitaron días de visita, ya en lugar de cuatro días sólo puedo venir dos días, en lugar de seis personas sólo podemos venir dos, entonces cada vez se va cerrando mucho más el espacio para poder estar con él, pero aquí estamos. Van a ser martes y sábado los días de visita
Ante esta situación y con la incertidumbre latente, la actriz de 47 años oriunda de Aguscalientes, confía en que todo marchará bien para su esposo, afirmando al borde del llanto y con voz entrecortada que ha optado por refugiarse en la fe.
“Él es paciente vulnerable porque tiene asma, porque tiene problemas de corazón y porque es hipertenso por la edad, entonces le estamos pidiendo mucho a Dios que nos lo proteja…”, declaró al mismo medio.
Ataviada con cubrebocas para reducir riesgos, la ex reina de belleza respondió cordialmente las preguntas de los reporteros, retirándose la mascarilla eventualmente para mantener un contacto más directo con la prensa.
Sin externar mayores detalles del proceso legal de su marido, la protagonista de “El niño que vino del mar” y “El precio de tu amor” aprovechó la exposición en los medios para emitir una recomendación, haciendo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en estos momentos.
Si no tienen que salir no salgan, si estamos quietos, también el virus se queda ahí contenido y quieto. Yo estoy en casa…
Por otro lado, la actriz descartó que se haya presentado un brote de sarampión en el interior del Reclusorio Norte, asegurando que en ese sentido la situación se mantiene bajo control.
El abogado Juan Collado, quien permanece preso y bajo investigación por el delito de lavado de dinero, también ha visto mermado su estado de ánimo, no obstante continuará con el apoyo moral de Carrillo mientras se le permita hacerlo.
Collado fue abogado del ex Subprocurador General de la República Mario Ruiz Massieu en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, es amigo del ex presidente Peña Nieto y hasta julio de 2019 representaba a Carlos Romero Deschamps, quien renunció al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en octubre pasado, y posee numerosas acusaciones en su contra por diversos delitos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: