El presentador Pedro Sola, integrante del programa Ventaneando, hizo algunas confesiones a través de su canal YouTube.
Conocido en redes sociales y por el público millennial como "el Tío Pedrito", el conductor subió un video en el cual reveló cómo se ligaba en el mundo gay cuando era joven.
Al inicio del material, titulado “Esto me ocurrió de joven en mi vida gay”, explicó las diferencias con la vida actual, en donde se conoce a otras personas a través de las redes sociales y habló en específico de Tinder (aunque no mencionó el nombre de la plataforma).
"Hay una red social que tengo gente conocida que (incluso) te dicen a qué metros de distancia está (la persona con la que se desea ligar)", comentó Pedro, aunque aseguró que él "no le ha entrado" a esa manera de conocer gente.
El presentador, de 73 años, entonces comenzó a hablar de su época de juventud y cómo los hombres homosexuales conocían a otros y ligaban en un punto famoso de Ciudad de México.
“Había un lugar en la esquina de Insurgentes, ‘la esquina mágica’”, recordó acerca del sitio en la famosa avenida y su cruce con la calle de Aguascalientes, en donde se ubicaba una tienda de una famosa cadena mexicana.
A Sola le intrigaba el por qué el nombre de ese lugar y le explicaron que le decían “la esquina mágica” porque “te paras y desapareces”.
Y es que jóvenes gays caminaban por ese lugar para coquetear con otros hombres, algunos de los cuales llegaban ahí a bordo de su vehículo, y era frecuente que se dieran citas y de ahí se dirigieran a otros lugares.
Aclaró que si bien en el lugar había jóvenes parados, no se trataba de "chichifos" (hombres que cobran por servicios sexuales), sino de personas que buscaban ligues.
“(Era) un ligue momentáneo en la época en que no había enfermedades mortales”, señaló el “Tío Pedrito”.
"Siempre fue muy peligroso porque nunca sabías con quién te vas a subir, igual te tocaba un maleante, un asesino, un maniático".
Sola recordó que "la esquina mágica" fue "muy socorrida en su momento. Era muy divertido y conozco a mucha gente que ahí ligó".
En el video, publicado el fin de semana, Sola ya recibió decenas de comentarios, la mayoría de los cuales le pidieron que haga clips de mayor duración y no de menos de dos minutos.
El adiós al foro de “Ventaneando”
El reciente clip de Pedro Sola fue realizado en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Sola se encuentra encerrado en su casa como medida preventiva y está haciendo enlaces desde ahí para el programa Ventaneando.
De hecho, ya a mediados de marzo tanto Sola como Pati Chapoy, la titular del programa, transmitieron desde sus casas.
Una semana después reaparecieron en el foro de TV Azteca y así laboraron durante algunos días.
Sin embargo, a finales de marzo se supo que de nueva cuenta ambos harían cuarentena, así que Pedro Sola compartió en Instagram un video bajo el título “Una dura despedida”.
Explicó que volvería a transmitir vía remota a partir del 30 de marzo.
En el clip se pudo ver al “Tío Pedrito” cantante un tema que decía “adiós, qué triste fue el adiós, amor”, para despedirse de sus compañeros en el foro.
La reacción de Pati Chapoy a su error de la mayonesa
El nombre de Pedro Sola fue noticia este fin de semana en el mundo del entretenimiento en México luego de que su compañero en Ventaneando, Daniel Bisogno, revelara cuál fue la reacción de Pati Chapoy al famoso error de la mayonesa.
Como se recordará, Pedro Sola ha sido objeto de innumerables memes y bromas porque en una mención comercial que hizo en plena transmisión en vivo se confundió con el nombre de la mayonesa que anunciaba.
Según Bisogno, Pedro Sola había ensayado con una botarga y todo salió muy bien. “Vamos al aire, en vivo, sale y empieza a hablar y dice mayonesa Mccormick, te lo juro que estaba parada la Chapoy y la oí decir”: No se puede ser tan pend…”
“Bueno el de la botarga, si ustedes buscan el video hace una pausa. ‘¿Quién me contrató? ¿Quién soy? su monólogo interior, de dónde vengo, a dónde voy’, valió madr.... Hace la pausa y deja de bailar, enfurecida la botarga, la Chapoy más”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: