Meses después de estar hospitalizado por una crisis de salud que incluso lo llevó a terapia intensiva, el presentador Fernando del Solar celebró su cumpleaños.
A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, publicado este domingo por la madrugada, el presentador agradeció el poder llegar a un año más.
En la red social, Del Solar compartió un clip con un collage de fotos en las que aparece sonriente y compartió el mensaje:
“Happy happy birthday to me! Gracias jefazo por dejarme pasar un cumple más. Gracias totales a todos y cada uno de ustedes por sus palabras, deseos, compañía y sobre todo, su buena vibra. Estás sooooon las mañanitas que cantaaaaba el Rey David....!”.
Del Solar además acompañó su publicación con los hashtags #arribaloscorazones #cumpleaños #lasmañanitas #festejo #vida #salud #amigos #familia.
Del Solar se tomó el tiempo de agradecer mensajes de felicitación que le escribieron algunos de sus seguidores y en los que destacaban que es un guerrero, pues se ha sobrepuesto a varias batallas de salud.
El presentador, nacido en Argentina el 5 de abril de 1973, cumplió 47 años tras unos meses un tanto complicados.
El pasado diciembre se supo que se encontraba en terapia intensiva por una neumonía.
Las especulaciones respecto de su salud comenzaron a finales de octubre, cuando anunció su salida del programa Venga la alegría,
Y es que en 2012 Del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer en los pulmones), por lo que su salida del programa alarmó, pero él mismo aclaró que no se trataba de una recaída en aquella enfermedad.
“Los fantasmas y miedos de lo que en un momento me pasó, me estaban… por eso el lunes y martes pedí unos días para hacerme unos análisis y gracias a Dios, gracias a Dios, toco madera, no tiene nada que ver con aquello y lo quiero despejar claramente, no hay recaída, no hay absolutamente nada”, aseguró.
Del Solar comentó que había perdido mucho peso y los médicos le recomendaron descansar.
Sin embargo, lo siguiente que se supo de él fue su hospitalización en terapia intensiva.
Aunque circularon versiones de que el conductor se encontraba en coma, su representante de inmediato aseguró que no era cierto y que Del Solar tenía neumonía.
Un mes después, a finales de enero, Del Solar salió de terapia intensiva y continuó con su recuperación.
Luego de meses alejado de la escena pública reapareció hace unos días mediante una transmisión en sus redes sociales y también a través de una entrevista vía remota con el programa Venga la alegría.
Del Solar, con evidente baja de peso, detalló los problemas de salud que enfrentó, así como algunas de las secuelas.
“Ando con una voz un poco afónica porque la neumonía de fin de año se puso complicada, si ven esta pequeña cicatriz es porque me hicieron una traqueostomía para que pudiera respirar mejor, durante un tiempo no pude hablar, tuve daño en las cuerdas, pero ya estoy como nuevo, como una fiera, como pantera”.
Narró que entró al hospital el 21 de diciembre, con el 70% de sus pulmones colapsados por una bacteria y se la pasó sedado hasta el 20 de enero.
!Creo que una de mis fortaleza es tratar de tomarme los momentos de mayor desgracia con una gran actitud, quiero decirle a alguien que está pasando por un momento difícil que se ría de lo que está viviendo, cuando estuve en los peores momentos, yo trataba de hacer bromas y mantener un buen estado de ánimo, eso fue lo que me ayudó, el sentido del humor y la sonrisa", explicó.
Del Solar comentó que por el momento no tiene proyectos de trabajo en puerta, por lo que pasará en casa el resto de la cuarentena por coronavirus mientras se sigue recuperando, pues también dijo que llegó a pesar 58 kilos y está volviendo a ganar peso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: