Mario Santos, Pablo López, Emilio Vargas y Gabriel Medina tuvieron una fugaz reunión a once años de haber desaparecido de la televisión mexicana. Los famosos “Simuladores” ahora deberán enfrentar su más complicada misión: una pandemia por coronavirus en México.
Tony Dalton, Alejandro Calva, Arath de la Torre y Rubén Zamora interpretaron para la pantalla chica a un grupo de socios que a través de complicados planes ayudaban a la gente con sus problemas.
La serie fue conocida como “Los Simuladores” y se transmitió por última vez el 13 de noviembre de 2009. Solamente duró dos temporadas antes de salir definitivamente del aire.
O al menos eso creímos, pues ahora regresaron a través de las redes sociales para enfrentar los crecientes casos de contagio por COVID-19 en tierras aztecas.
A través de un video publicado en las redes sociales de los actores, simularon tener una conversación a través de videollamada. El tema del día fue armar un plan para incentiva a la gente a quedarse en su casa durante la emergencia sanitaria, decretada por la Secretaría de Salud (Ssa) hace unos días.
El operativo fue llamado #QuédateEnCasa y a medida que avanza el video nos explican el origen asiático del virus, la diferencia entre COVID-19, coronavirus y SARS-CoV-2, además de darnos las indicaciones necesarias para protegerte o prevenir contagios.
Por otra parte, aseguraron que en la medida de lo posible te quedes en casa y en caso de salidas obligadas por trabajo, por ejemplo, tomes todas las precauciones necesarias para no contagiarte ni dañar a tu familia.
También, aconsejaron a los dueños de empresas continuar el pago de sueldos a los empleados aunque sean suspendidos los servicios, entre otras cosas para evitar el desplome de la economía.
El video termina con la clásica frase del personaje Mario Santos cuando uno de sus operativos resultaba un éxito. “Disculpa, ¿tienes fuego?”, preguntaba a los incautos que caían en sus trampas.
El intro y el outro del video que publicaron también en YouTube, son los originales de la serie, lo mismo que la canción de fondo, reconocida por los fanáticos de la producción financiada por Sony, pero transmitida por Canal 5 en México.
Esta iniciativa nació gracias a los interpretes originales del concepto, desde Argentina. La serie mexicana basó toda su historia en una del mismo nombre que se transmitió en el país latinoamericano de marzo de 2002 hasta enero de 2004.
Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld son los protagonistas de la versión original, quienes también se juntaron para mandarle un mensaje a sus fanáticos en esta época de pandemia que se vive en muchos países del mundo.
En México se declaró una emergencia sanitaria luego de pasar los mil casos de contagio por coronavirus y la cifra continúa en aumento. Hasta el momento son 1,378 pacientes confirmados con la enfermedad COVID-19, así como 37 víctimas mortales.
La Secretaría de Salud (Ssa) reveló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que ya se contabilizaron 3,827 casos sospechosos de contagio. El número de personas analizadas por el momento que dieron negativo a la enfermedad ascendió a 7,043. Además, indicaron que el 46% de los infectados han logrado su recuperación.
Todos los mexicanos deberán insistir con la cuarentena como medida de prevención sanitaria por lo menos hasta el 30 de abril, por decreto del Gobierno Federal. Por ahora todas las actividades no esenciales del sector público y privado deberán suspenderse.
MÁS SOBRE EL TEMA: