Las cenizas de José José podrían ser analizadas para conocer fielmente cuál fue la causa concreta de su fallecimiento. El príncipe de la canción, quien murió el 28 de septiembre de 2019, causó polémica durante sus últimos años debido a la aparente reclusión en la que lo mantenía su última esposa y su hija Sarita, razón por la que la causa de su muerte ha desatado suspicacias.
A 6 meses de su fallecimiento, Anel Noreña, quien es la madre de los hijos mayores del intérprete de “Gavilán o paloma” reveló que las incógnitas relacionadas con el deceso del talentoso cantante se resolverían al exhumar sus restos. La actriz aseguró que se mantiene en contacto con profesionales que son capaces de realizar un análisis a las cenizas a fin de determinar la causa de muerte del intérprete de “La nave del olvido” y “Piel de azúcar”.
Ella refirió en una entrevista para el programa “Hoy” que las personas capacitadas para ello “son unos licenciados de Nueva York”, quienes poseen la tecnología idónea para lograr la exhumación y el análisis de los restos, a fin de ser sometidos a investigación por la ciencia forense.
“Mis hijos podrán saber de qué, a qué hora y cómo fue que su papá murió. Hay algo muy importante, muy interesante que se puede saber a través de las cenizas. Toda la gente que amó a José sabrá qué pasó con él”, declaró quien conoció al crooner mexicando cuando era modelo de televisión.
La cosa es que mis hijos estén tranquilos. Ni su familia, ni su público se merecen un final así, entonces yo creo que vamos a poder tener una solución, una perfecta y clara idea de qué fue lo que pasó
Esta contundente decisión, según Noreña, fue tomada por sus hijos José Joel y Marysol ante el hermetismo y la falta de claridad que ha tenido su media hermana Sarita desde que se dio a conocer la noticia hace 6 meses.
De acuerdo con la hija menor de José José, Sara Sosa, el deceso del intérprete se debió a complicaciones de una neumonía, la cual deterioró su salud y poco a poco afectó sus órganos, haciendo que estos dejaran de funcionar. Paralelamente, “el triste” presentaba complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía, por lo que su estado se deterioró sobremanera en los últimos años.
Son personas de Nueva York, unos licenciados de Nueva York que tienen tecnología, una maravilla que pueden ofrecernos porque la muerte de José fue de lo más misterioso. Sí existe, no es una serie de misterio, ni que lo haya visto en la televisión, sí existe mis amores, la posibilidad, tecnológicamente hablando, de que eso se dé y se va a dar con el favor de Dios y ustedes van a ser los primeros que lo van a tener
Además, la expareja del legendario cantante descartó que se vaya a organizar una misa o cualquier tipo de ceremonia por sus seis meses de difunto, esto debido a la alerta sanitaria por el coronavirus.
José Rómulo Sosa Ortiz, nombre completo del recordado cantante, falleció a los 71 años en Miami, Florida, y sus restos se conservan en el Panteón Francés de la Ciudad de México.
El originario de la colonia Clavería también fue compositor y productor musical, su padre José Sosa Esquivel fue un tenor de ópera, y su madre, Margarita Ortiz Pesado, una talentosa concertista de piano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: