El actor británico Andrew Jack murió este martes en Londres a los 76 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19. Era conocido por sus actuaciones en los episodios VII (The Force Awakens) y VIII (The Last Jedi) de la popular saga Star Wars, donde interpretó al mayor Emmat, uno de los dirigentes de la Resistencia.
Su representante, Jill McCullough, confirmó que la esposa del actor no pudo estar junto a él, ya que está cumpliendo con la cuarentena en Australia, y que puede que no haya funeral por las restricciones tomadas para frenar la pandemia del COVID-19.
“Falleció esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa”, señaló su manager.
"Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida, y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral. Es doloroso no poder despedirse”, declaró McCullough.
Actualmente trabajaba como entrenador en el rodaje de The Batman que tenía lugar en Reino Unido a las órdenes del director Matt Reeves y que, al igual que otras muchas producciones, ha sido paralizado por la pandemia de coronavirus.
El representante aseguró que el actor estaba muy activo, pero que el virus lo deterioró rápidamente: “El mes pasado trabajaba como la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, y de repente hoy ya no está con nosotros”.
También fue actor de doblaje y entrenador de voz y dialecto participando en superproducciones como Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame, Sherlock Holmes, Men in Black, Operación U.N.C.L.E. o Blancanieves y la leyenda del cazador.
El intérprete trabajó con numerosas estrellas de Hollywood durante su carrera. A los largo de sus años en la industria, el británico ayudó a actores como Viggo Mortensen , Robert Downey Jr. y Christian Bale a practicar sus acentos para distintos personajes, y, además, creó las pronunciaciones de la Tierra Media en la trilogía de “El señor de los anillos”.
“Había sido entrenador en dialectos durante muchos años y fue una de esas personas que promovió la orientación y el apoyo a los entrenadores más jóvenes, siendo un pionero en la industria”, añadió. “Los actores lo adoraban”, concluyó McCullough.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: