El tenor español Plácido Domingo está estable tras dar positivo por COVID-19 en un hospital de Acapulco, ciudad costera en el sur mexicano, confirmó este sábado a Efe la vocera oficial del cantante.
"Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación", escribió la portavoz en un correo electrónico sin dar más detalles ni especificar la clínica donde se encuentra.
El tenor madrileño (1941) anunció desde el domingo pasado a través de sus redes sociales que había dado positivo en COVID-19 tras hacerse la prueba por síntomas como tos y fiebre, aunque también aclaró que "goza de buena salud".
“Siento que es mi deber moral anunciar que he dado positivo para COVID-19. Junto a mi familia estoy en aislamiento por el tiempo que sea necesario”, escribió el músico en una publicación que compartió en su perfil de Facebook.
El tenor español contó que se comenzó a sentir mal de salud, pues presentó fiebre y tos, dos de los síntomas característicos de esta enfermedad; por eso, fue al médico a realizarse el test. “Actualmente todos estamos bien de salud, pero experimenté fiebre y tos, por lo tanto decidí hacerme las pruebas y el resultado ha sido positivo".
En su mensaje en las redes sociales el artista también pidió seguir las pautas básicas de higiene recomendadas. "Les ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.
Así también, quiso enviar un mensaje de aliento a todos los que se sienten preocupados por la pandemia de coronavirus. "Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”, expresó.
El tenor de renombre mundial se encuentra alejado de los escenarios por denuncias de acoso sexual. Una de las víctimas, que dio su testimonio, fue Patricia Wulf, cantante de ópera.
Famosos mexicanos con coronavirus y cómo enfrentan su aislamiento
En los últimos días, cada vez más personajes mediáticos se unen a la creciente lista de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, la pandemia provocada por el Covid-19 y que mantiene en alerta a la mayoría de las naciones.
Además de los muchos famosos que se han sumado a la recomendación #QuédateEnCasa, también los hay quienes decidieron compartir con sus seguidores su estado de salud. Algunos testimonios más esperanzadores que otros, la finalidad de estos mensajes ha sido la de contribuir a propagar las medidas de prevención, tranquilizar a sus fans y mantenerse en contacto con el publico.
La conductora del programa ¡Cuéntamelo ya! y Al aire de Televisa, Odalys Ramírez, compartió en su cuenta de Instagram hace una semana su diagnóstico positivo al virus que surgió en Wuhan, China. Narró cómo su infección ha manifestado síntomas muy leves, siendo el motivo que la llevó a realizarse la prueba fueron los problemas para respirar y la falta de aire. A través de un live aseguró que confiaba en salir airosa de la situación tomando las medidas pertinentes y siguiendo todas las indicaciones de su doctor.
Por su parte, el conductor de Venga la alegría de TV Azteca y pareja sentimental de Odalys Ramírez, Patricio Borghetti también se declaró con el nuevo virus al día siguiente de que lo hiciera su prometida a casarse con quien procreó dos hijos. Y aunque en un principio dijo que no manifestó ningún síntoma, hace un par de días compartió que en efecto sintió uno: la pérdidas de los sentido del olfato y el gusto. Este indicador de la presencia del Covid-19 en el organismo se ha presentado sólo en algunas personas que lo padecen.
Ambos presentadores se han mantenido en cuarentena, empleando estos días para recuperar su salud, hacer ejercicio -Odalys practica 10 minutos de yoga que la ayuda anímicamente- y reportarse con sus seguidores en redes sociales. Este aislamiento no les está privando de cumplir sus antojos, pues recientemente ordenaron tacos al pastor.
Durante este tiempo, la pareja ha tenido que enfrentar un gran reto, pues alejarse de sus hijos les impidió celebrar presencialmente a su hija Gia, que recibió su cuarto año de vida en medio de esta pandemia y sin poder recibir los abrazos y besos de sus padres.
Quien también causó revuelo con la revelación de su condición médica fue la actriz Camila Sodi, quien declaró en sus historias de Instagram desde hace unos días que sentía la sospecha de haber contraído el virus, pues estuvo conviviendo con un amigo que en efecto, lo tenía. Fue hasta hoy jueves 26 que la sobrina de la cantante Thalía narró su experiencia confirmando su resultado positivo.
El polémico presentador de noticias Esteban Arce también se suma a esta lista. La producción de su programa de televisión Expreso de la mañana, recién confirmó el 26 de marzo que dio positivo a la prueba de coronavirus, informando que no presenta síntomas graves y que se mantendrá en aislamiento
La noticia del diagnóstico fue dada por Alejandra Agüayo, comunicadora que se presentó ante la audiencia que habitualmente sintoniza la emisión de Foro TV.
EFE
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: