Pareciera que el confinamiento que vive gran parte del mundo ante la cuarentena que busca reducir la propagación del coronavirus, ha hecho reflexionar a Britney Spears sobre cuestiones de la vida, pues este martes realizó una declaración pública a través de su cuenta de Instagram haciendo un llamado a la unión de los seres humanos como especie.
La estrella norteamericana está encontrándole un lado positivo a la pandemia que mantiene en vilo a gran parte del mundo, y para ello recurrió a un texto de la escritora hongkonesa Mimi Zhu, quien es aficionada a compartir sus profundos pensamientos en las redes sociales.
“Durante este tiempo de confinamiento, necesitamos estar más conectados que nunca. Llama a tus seres queridos, escribe cartas de amor virtuales. Las tecnologías como la comunicación virtual, el streaming y la radiodisuión son parte de nuestra colaboración como comunidad. Aprenderemos a besar y a abrazarnos a través de las ondas de Internet.", es parte del mensaje que compartió la ex “niña Disney”.
Nos alimentaremos mutuamente, redistribuiremos la riqueza, haremos huelga. Comprenderemos nuestra propia importancia desde los lugares donde debemos permanecer. La comunión va más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos.
El fragmento escogido por Britney como pie de foto a su publicación, no pasó desapercibido por la carga política que contiene y su marcado tono comunista.
La suma de “la redistribución de la riqueza”, “haremos huelga/nos manifestaremos” y los emojis elegidos por la cantante, fueron cosa suficiente para que los internautas concluyeran la filiación ideológica y política de “Brit”, pues se trata de tópicos que el socialismo y el marxismo han abanderado desde sus inicios, e incluso la rosa roja es un símbolo internacional asociado al socialismo, y más adelante, a medidados del siglo XIX, a la socialdemocracia.
Las reacciones no se hicieron esperar e incluso el partido Socialistas Democráticos de América (DSA) aplaudió rápidamente a la cantante escribiendo en su cuenta oficial de Twitter: “La camarada Britney lo sabe: juntos podemos construir un mundo mejor porque el capitalismo es ‘Tóxico’”, en clara alusión al hit de 2003.
La veterana estrella del pop parece estar de acuerdo con ciertas cuestiones ideológicas que no concuerdan con el capitalismo imperante en Occidente, sobre todo en Estados Unidos y en su mención a los muros puede entreverse una alusión a los esfuerzos por impedir la inmigración ilegal del presidente Donald Trump, con quien “la princesa del pop” podría meterse en problemas, pues el mandatario dejó en claro que “los días del socialismo, del comunismo están contados no solamente en Venezuela, en Nicaragua y en Cuba”, cuando brindó una conferencia el año pasado.
La oleada de memes no se hicieron esperar, colocando a Spears a la par de líderes del movimiento como Karl Marx, Friedrich Engels, Lennin y siendo nombrada “reina del socialismo” o “diva del proletariado”
No es la primera vez que a la voz de “Ooops!...I did it again” se le relaciona con el tema, pues en los premios MTV VMA’s de 2002 se presentó a la gala con una boina con una estrella roja de 5 puntas, e incluso hace 5 años la cantante parecía admitir que su canción “Work B*tch”, está basada en la doctrina de Karl Marx.
Por otra parte, la semana pasada Spears mostró en su cuenta un mensaje de resistencia, en donde las palabras valor, coraje y el hecho de “mantener la cabeza en alto” infundieron aliento a sus seguidores:
“¡Hoy debemos reflexionar sobre las cosas positivas de la vida! Muchos de nosotros nos volvemos locos con lo que está sucediendo y aunque no tengo todas las respuestas ... ¡Sé tratar de mantenerme fuerte y positiva y mostrar valor y coraje! ¡Mantengan la cabeza en alto, amigos!”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: