La preocupación mundial en torno al nuevo coronavirus y el aviso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo calificó como epidemia, han propiciado que distintas personalidades del entretenimiento y el espectáculo utilicen sus plataformas para emitir mensajes a sus seguidores, tal es el caso de Michael Jackson.
Aunque el icónico cantante de “Billie Jean” y “They don’t care about us” dejó este mundo hace más de diez años, el 25 de junio de 2009, su cuenta verificada de Twitter, que cuenta con 2.2 millones de followers, hizo una sorpresiva publicación relacionada con la contingencia sanitaria.
“Sé inteligente y mantente a salvo” fue el mensaje que se publicó este lunes 23 de marzo en la cuenta manejada por el equipo de trabajo que mantiene activa la licencia del rey del pop como figura del espectáculo.
En la imagen que acompaña la recomendación del cantante y bailarín que inició su trayectoria a mediados de la década de los 70 al lado de sus hermanos en The Jackson 5, se le puede ver utilizando un sombrero de fieltro estilo fedora y un cubrebocas negro, en alusión a una de las medidas de protección frente al Covid-19 que ya suma 367 casos confirmados, y 4 fallecimientos en México.
Por un tiempo, en la primera década del milenio, con este “look” era usual ver a Jackson, pues se le vio acudir así varias veces a los tribunales cuando se presentaba a las audiencias de los litigios que enfrentaba en aquella época.
Además, la estrella que murió a los 50 años combinaba el color de sus atuendos con las mascarillas que también solía utilizar en eventos sociales.
Estas máscaras, aunque menos lujosas, ahora son un lugar común en las calles del mundo cuando las personas intentan evitar el coronavirus, es por ello que en algunas localidades su existencia ha minado ante la urgencia colectiva y las compras de pánico.
La publicación ha sido compartida casi 30,000 veces, uno de los usuarios que la retuitearon es Kim Kardashian, quien emitió el mensaje a sus casi 65 millones de seguidores.
Varias teorías de conspiración sobre la muerte y la vida de Michael Jackson han estado circulando en internet durante años y éstas se han alimentado aún más hoy, gracias al tweet que fue compartido desde su cuenta oficial a través de un iPhone, hecho que desconcertó a los seguidores de la cuenta.
“Michael Jackson usa el iPhone en el cielo para tuitear sobre el coronavirus. Simplemente deténgalo antes de orinarme”, “¿Tienes Wi-Fi allá abajo?”, “¿Desde dónde estás tuiteando”?, fueron algunos de las reacciones al tweet de la fallecida superestrella.
El inolvidable astro murió a causa de un paro cardíaco derivado por una sobredosis de propofol, un calmante de gran magnitud.
Al momento de su fallecimiento Michael tenía el cuerpo devastado por los medicamentos recetados, una aparente batalla contra la anorexia, y según el informe de la autopsia, estaba calvo y tenía cicatrices en todo el cuerpo, producto de las cirugías e inyecciones.
Pese a su muerte y a las acusaciones en su contra que perjudicaron su imagen pública durante sus últimos años, el icono de la música sigue facturando millones de dólares al año, regalías que reciben sus 3 hijos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: