La preocupación en el Palacio de Buckingham se elevó debido a que, tras ser revelado que el príncipe Alberto de Mónaco contrajo coronavirus, también se dio a conocer que él y el príncipe Carlos coincidieron en un evento de caridad algunos días previos a su diagnóstico.
Según el reportero real, Richard Palmer, ambos convivieron en un evento de “WaterAid” el pasado 10 de marzo en Londres, nueve días antes del anuncio de que el príncipe de 62 años diera positivo a la prueba del COVID-19.
El reportero compartió una publicación con dos tuits previos en donde informó de lo que se trató la junta.
“El príncipe Alberto se sentó en frente del príncipe Carlos en un evento de @wateraid, en el que hablaron del cambio climático en Londres el 10 de marzo. No hubo ningún apretón de manos en la junta, según lo que recuerdo”, explicó el reportero.
En su publicación original, la cual tiene la fecha del 11 de marzo, el reportero real explicó las acciones que tomó el príncipe de Gales dentro del evento.
“En el artículo de hoy hemos cubierto al príncipe Charles en el evento de @wateraid sobre el agua y el cambio climático que pide que la economía mundial se ponga en pie de guerra. Carlos dijo que la respuesta al coronavirus mostró lo que se podía hacer”, tuiteó Palmer en un tuit.
En una segunda publicación, agregó que el príncipe de Mónaco también estaba presente, y no solo eso, sino que ambos estaban sentados frente a frente.
“El príncipe Alberto de Mónaco también estaba allí y se sentó frente a Carlos en una mesa redonda. Los delegados dieron la vuelta a la mesa y se presentaron. ‘Soy el Príncipe Alberto II de Mónaco’”, añadió.
Según el portal de Insider, una fuente cercana al Palacio confirmó que el heredero al trono de Inglaterra se encuentra con buena salud, ya que él ha seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al pie de la letra y ha evitado sacudir manos con miembros del público en semanas recientes.
De acuerdo con lo que expertos le compartieron al diario Daily Mail, si tanto la reina Isabel, como el príncipe de Gales, fueran obligados a estar bajo cuarentena, el príncipe William tendría que tomar un rol más importante en la familia real. Mientras que se podría solicitar la ayuda de el príncipe Harry, dentro de las tareas reales.
Apenas fue el pasado jueves que la Casa Real de Mónaco reveló que el príncipe Alberto II dio positivo en la prueba de coronavirus. Su estado, informan, no reviste gravedad, y continuarán informando sobre su salud conforme avancen los días.
En el mismo documento se informa que el príncipe se hizo el test a comienzos de semana para saber si había contraído la enfermedad. “El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, indicaron. “Su estado de salud no es motivo de preocupación”.
A pesar de su estado de salud, la Casa Grimaldi aseguró que el soberano está trabajando desde su oficina, y está en contacto con los miembros del gobierno.
El príncipe aprovechó su situación para instar a la ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”. “Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, subrayó la Casa Real.
Alberto II de Mónaco está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42, juntos tienen a los gemelos de cinco años de edad, Jacques y Gabriella. Por el momento se desconoce si la princesa y los pequeños se han sometido al test de COVID-19.
MÁS SOBRE ESTE TEMA