La boda de la princesa Beatriz de York con Edoardo Mapelli Mozzi podría posponerse una vez más, esta vez en medio de las crecientes preocupaciones en torno a la pandemia de coronavirus
Hace unas semanas parecía que la boda comenzaban a tomar forma, luego de verse envuelta en varias controversias que van desde la vinculación del príncipe Andrés con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual a menores, hasta el enojo de los contribuyentes ingleses, que se niegan a pagar la fastuosa celebración.
La futura novia, de 31 años, que es la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, se casará con el financista, de 37, en el Palacio de St. James en Londres el 29 de mayo con una recepción en los jardines del Palacio de Buckingham.
Ahora que Italia se encuentra en cuarentena como medida de contención por el virus, la boda podría estar el riesgo nuevamente. Pese a que futuro esposo de la nieta de la reina Isabel II nació y creció en Inglaterra, también tiene nacionalidad italiana, así que gran parte de su familia originaria de Lombardía está invitada al enlace real.
Aunque la boda está programada para dentro de dos meses, por lo que se espera que para ese entonces las cosas hayan vuelto a la normalidad y el riesgo de contagio sea nulo, en caso de no ser así, los seres queridos del novio podrían quedarse sin presenciar el momento especial entre el empresario y la princesa. Ante esta situación y las prohibiciones para viajar, no se descarta que los preparativos del “gran día” de Beatriz se vean frustrados nuevamente.
A diferencia de Kate Middleton, Meghan Markle y la princesa Eugenia, la boda de Beatrice y Mozzi será una celebración más pequeña por pedido de los novios, que expresaron su deseo de realizar algo más “discreto”.
La pareja ya tuvo que reprogramar su fecha de boda dos veces debido al escándalo del príncipe Andrés.
En noviembre, el duque de York se retiró de sus deberes reales en medio de una escándalo por sus lazos con Epstein. El hijo de la reina Isabel II ha negado repetidamente cualquier conducta inapropiada. El 9 de marzo, el fiscal estadounidense Geoffrey Berman afirmó que el duque nunca cooperó con los fiscales federales en la investigación de Epstein, a pesar de declarar públicamente su disposición a ayudarlos.
Las consecuencias de la desastrosa entrevista de Andrés a la BBC sobre su amistad con Epstein lo obligó a retirarse de la vida pública y le retiraron sus patrocinios caritativos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: