Para muchos, la cuarentena por la reciente epidemia de COVID-19 ha resultado inquietante y perturbadora. Sin embargo existe un hombre a quien sus fans le agradecerán que se enfoque en su trabajo: el creador de la saga “Una canción de hielo y fuego”, más conocida por la adaptación de HBO “Game of Thrones”, George R. R. Martin.
El autor está tomando medidas por su propia cuenta debido a la amenaza del coronavirus. En un blog que comparte con sus fanáticos, Martin escribió acerca de los proyectos que por lo pronto estarán pausados, como su fundación.
Informó que, debido a la vulnerabilidad que él corre, se auto aisló y se encuentra en un lugar en donde deberá estar a salvo, pues no estará con muchas personas.
“Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí personalmente, sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones razonables", escribió en su publicación.
"Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en ‘Poniente’ que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos ... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí”, detalló.
Y, aunque admitió que por el momento se siente como en un mundo de ciencia ficción, declaró que no es como el que realmente quisiera experimentar.
“Pero este no es el tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé vivir cuando era niño, el de las ciudades en la Luna, las colonias en Marte, los robots domésticos programados con las Tres Leyes y los autos voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemia”, agregó.
Además dijo que su librería se mantendría abierta, así como su servicio de correo, ya que leer es la mejor manera de pasar el tiempo vacío.
“Si necesita algunos libros para pasar el próximo mes más o menos y distraerse de todo lo que está sucediendo en el mundo, tenemos algunas excelentes lecturas en oferta, y todos nuestros libros están autografiados”, explicó.
Y, aunque se encuentra un poco desesperado, el autor podrá aprovechar que “vive en Poniente” para ponerse al corriente con su el penúltimo libro de la saga, “Winds of Winter”, cuyo lanzamiento ha sido pospuesto varias veces durante los últimos nueve años.
Martin ha estado en un “bloqueo de escritor” por casi una década, y eso fue muy evidente gracias a la serie “Game of Thrones”, la cual está basada en la saga que escribió el autor estadounidense.
Al llegar “Game of Thrones” a su quinta temporada en HBO, los showrunners David Benioff y Dan Weiss se toparon con un abismo. George R.R. Martin no había podio terminar su historia. No había más páginas, ni nuevos libros, y la ficción televisiva debía continuar. Benioff y Weiss siguieron así sin las novelas y dieron rienda a su creatividad, siempre con la aprobación del escritor, anclado en su bloqueo, e inmerso en proyectos que nada tenían que ver con el final de “A Song of Ice and Fire”.
Por lo pronto, Martin tiene que evitar algún contagio de coronavirus para poder finalizar este libro y después seguir con el último título que cerrará con la saga: “A Dream of Spring”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA