Ante la rápida propagación del coronavirus COVID-19 por el mundo, cada vez surgen más testimonios de casos confirmados, pero también de aquellos que creen estar infectados como la actriz Camila Sodi, quien contó su experiencia por su relación con un paciente que resultó positivo.
La protagonista de Rubí habló en su cuenta de Instagram de la posibilidad de padecer esta enfermedad, aunque no se ha sometido a una prueba que compruebe su estado porque prefiere dejarlas para las personas en situación de riesgo.
“Un amigo muy cercano con el que estuvimos testeó positivo, por lo que más probable es que nosotros también. No vale la pena hacernos la prueba porque no tenemos fiebre alta, no nos sentimos tan mal y creo que hay pocas pruebas", confesó en sus historias en la red social.
"Hay que dejárselas (pruebas) a la gente que se siente muy mal, que están en riesgo y a la gente mayor”, añadió.
La sobrina de Thalía confirmó que permanecerá en cuarentena al lado de los hijos que procreó con el actor Diego Luna: Fiona y Jerónimo.
Recomendó a aquellos que sí tienen malestares atenderse: “Claro que si tienes todos los síntomas y tienes fiebre alta, hay que ir a hacerse la prueba”.
“Les mando besos, mándenme videos e ideas. Todo que aquí estoy”, concluyó la actriz de 33 años.
Otros famosos mexicanos han tenido la sospecha de padecer el nuevo virus surgido en China. Uno de los casos más recientes es el de la presentadora Odalys Ramírez, quien se sometió a la prueba del COVID-19 luego de que su cuadro clínico se complicó y se confirmaron dos casos positivos al interior de Televisa.
“Me acaban de hacer la prueba del coronavirus y después me van a hacer una placa de tórax para descartar algún daño en los pulmones. Esperemos que no sea y que sea negativa, pero si sí sale positiva prefiero saberlo con tiempo para tomar todas las medidas necesarias, más de las que he estado tomando“, dijo en sus historias de Instagram la conductora de Cuéntamelo ya! y de Al Aire.
“Es increíble la frustración que tienen los médicos y las enfermeras porque cada vez llegan más casos y no hay tantos equipos para atender el coronavirus. ‘No me voy a morir de coronavirus’, no, probablemente no te vas a morir, pero si te empieza a faltar el aire y no hay unidades que te atiendan, ahí sí te la vas a pasar mal; entonces por favor ocúpense, si quieren no se preocupen, pero cuídense y tomen todas las medidas necesarias para que esto no se siga propagando”, señaló la conductora
Odalys, acompañada por el también conductor, Patricio Borghetti, mencionó que siempre ha tenido debilidad con las vías respiratorias e incluso desde hace varios días sigue un tratamiento por un problema de alergia, pero su cuadro clínico se complicó cuando le faltó el aire hasta para hacer sus actividades cotidianas, como ejercitarse, caminar o sólo estar en reposo.
Los primeros casos del coronavirus COVID-19 fueron detectados a finales del año pasado en Wuhan, China. Hasta ahora se han contabilizado 220,691 pacientes alrededor del mundo y 8,957 personas han muerto a causa de este virus.
Los primeros casos del coronavirus COVID-19 fueron detectados a finales del año pasado en Wuhan, China. Hasta ahora se han contabilizado 220,691 pacientes alrededor del mundo y 8,957 personas han muerto a causa de este virus.
La Secretaría de Salud en México informó anoche que ocurrió la primera muerte en el país provocada por el COVID-19, además de que se contabilizan 118 pacientes infectados por el nuevo virus y se está a la espera de los resultados de 314 casos sospechosos. Además ya fueron descartados 787.
La primera víctima mortal del coronavirus en México era un hombre de 41 años que padecía diabetes y permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
De acuerdo con el diario La Jornada, este paciente no tenía antecedentes de viaje a alguno de los destinos con un brote exponencial de coronavirus, pero asistió a un concierto el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes donde podría haber contraído la enfermedad.
Familiares de la persona fallecida indicaron que el deceso ocurrió entre las 15:00 y las 16:00 horas y precisaron que fueron monitoreados por su médico de cabecera y no por la Secretaría de Salud.
MÁS SOBRE ESTE TEMA