La actriz Rebecca Jones rechazó que tenga cáncer nuevamente y aseguró que se encuentra en remisión.
Jones respondió a la versión de la revista TV Notas, que en su edición de esta semana publicó una nota según la cual a la actriz le detectaron ahora cáncer de útero.
A finales de 2017 la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario y después de realizar un tratamiento de quimioterapias, el año pasado se supo que había superado la enfermedad.
Sin embargo, según la revista apenas hace unos días se le informó a Jones que tiene de nueva cuenta cáncer, algo que ella ya se encargó de desmentir.
“Todos tenemos la posibilidad de que nos dé cáncer de un día para otro”, explicó Jones en una entrevista para el programa radiofónico Todo para la Mujer, pero detalló que no enfrenta de nueva cuenta ese padecimiento.
“Estoy más sana que mucha gente por todos los cuidados que tengo”, señaló.
Y es que, según Jones, tras la batalla contra el cáncer de ovario aprendió a cuidarse más y su cuerpo debe estar en la mejor forma posible para que la enfermedad no regrese.
Justamente, dijo, había hablado del tema con su médico y pensaba hacer un video en estos días para subirlo a sus redes sociales para explicar a sus seguidores que se encuentra bien.
“Estoy en remisión, los que estamos en remisión debemos darle gracias a Dios todos los días. Si yo estuviese con cáncer, como dice la revista, ¿tú crees que hubiera podido estrenar?”, añadió la actriz en relación con la obra de teatro que protagoniza, Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria.
Destacó que se encuentra tan bien físicamente que en la obra baila, canta e interpreta a varios personajes durante hora y media.
Respecto de la revista que publicó la nota sobre su salud, Jones comentó que no le quita el sueño.
Y en medio de la epidemia de coronavirus, Jones aprovechó para pedir a la gente que haga caso de las recomendaciones.
Precisamente por eso, para cuidarse del virus, Jones acudió al hospital -donde fue captada por la revista- con un cubrebocas-
“Me da la impresión de que estos medios se portan como buitres”, añadió respecto de la publicación que no le hace daño a ella sino a la gente que la quiere y se preocupa.
“Estoy perfectamente bien”, aseguró al final de la charla y destacó que además de su trabajo en teatro está por aparecer en la tercera temporada de “La Casa de las Flores”.
Su lucha
A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió algunos momentos de su batalla contra la enfermedad. Por ejemplo, en febrero del año pasado compartió unas imágenes (tomadas en 2018) de cuando decidió raparse.
“28 de febrero de 2018. Estas fotos me las tomé ese día en que mi amado @pupy.estilista vino a casa a raparme. Un acto de amor de su parte y uno que para mi significó el inicio de una lucha sin cuartel, un largo viaje de dolor, pero también de mucho aprendizaje. Ese día me prometí sobrevivir. Porque el que lucha siempre puede equivocarse, el que no, ya está equivocado”, escribió Rebecca para acompañar su publicación.
En una entrevista con el diario Milenio, Rebecca destacó que la actitud fue clave en su recuperación, “Sí, yo soy muy testaruda, no me dejo y esa actitud sí me ayuda. Yo dije: ‘Yo no me voy a morir, ya sé que es muy grave lo que tengo, pero no me voy a morir en la raya’”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: