Una nueva audiencia por presunto homicidio que enfrenta el actor Pablo Lyle a realizarse en Miami ha sido cancelada. Esto debido a las restricciones establecidas para frenar la pandemia del coronavirus y limitar el contacto físico entre la ciudadanía en el estado del sureste de Estados Unidos, Florida.
Provista a realizarse el próximo 20 de marzo, fue Bruce Lehr, uno de los abogados del actor de la telenovela “Una familia con suerte”, quien a través de un comunicado dio a conocer a la agencia AP la cancelación de la audiencia, debido a que por el momento los tribunales únicamente atienden emergencias y mantienen en proceso las audiencias de mayor importancia ya programadas.
Ésta sería la primera reunión del mexicano desde que la juez del condado de Miami-Dade, Marlene Fernández-Karavetsos, le negó el permiso para viajar y establecerse en su país natal, mientras se le da seguimiento al proceso judicial en curso.
El actor oriundo de Mazatlán, Sinaloa, de 33 años, está acusado de homicidio involuntario por haber golpeado violentamente a Juan Ricardo Hernández el 31 de marzo de 2019, después de enfrentarse a él en un incidente automovilístico mientras se dirigía al aeropuerto de Miami en el vehículo de su cuñado, y de presuntamente haber provocado su fallecimiento; pues luego del altercado, Hernández, de 63 años, sufrió una lesión cerebral falleciendo cuatro días después en un hospital de la entidad.
El participante del elenco de la cinta mexicana “Mirreyes contra Godínez” obtuvo libertad condicional hace un año, luego de pagar una fianza de casi 60,000 dólares, aunque fue imputado formalmente quedando pendiente una nueva audiencia ante el juez, misma que aún no tiene fecha ni aparece contemplada en el expediente judicial en línea.
Durante todo el proceso, el equipo de Lyle ha insistido en que éste actuó en defensa propia, pero el juez Alan Fine le negó el año pasado la consideración de esa posibilidad. Debido a ese panorama, y ante la desestimación inicial de sus alegaciones, en las que el actor se defendió argumentando que actuó en defensa propia para proteger a sus hijos y a su familia; Lyle aún se encuentra en espera a que una corte de mayor jerarquía judicial resuelva su apelación.
La audiencia que estaba planeada para el día 20 en la corte de Miami tenía el objetivo de informar a la jueza Fernández, quien reemplazó a Fine después de desestimar la apelación, el estatus del recurso legal para reiterar que el crimen ocurrió en defensa propia, una figura legal conocida como “Stand your grand”.
El actor del teledrama “Código postal” se encuentra viviendo en Miami bajo libertad condicional, en el departamento de su hermana, donde deberá mantenerse bajo arresto y con monitoreo electrónico.
Philip Reyzenstein, uno de los abogados del actor, alegó en su defensa hace poco más de un año, cuando le fue negado su retorno a México: “Pablo Lyle es presunto inocente. Ha hecho todas las apariciones en la corte. Antes de que la fiscalía pueda atraparlo, tienen que pasar por mí. No va a pasar. Se le debe permitir regresar a casa para trabajar y estar con su familia.”
Trascendió que Pablo desea regresar a México para continuar trabajando y así poder solventar los gatos generados del juicio que pesa en su contra.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: