La actriz mexicana Adriana Fonseca cumplió 41 años este 16 de marzo y para celebrar compartió con sus seguidores en Instagram un mensaje en donde confesó algunas tragedias a las que se sobrepuso, como el estar a punto de morir por un virus y perder a un bebé, lo que la dejó imposibilitada para tener hijos de manera natural.
Explicó que la fecha le removió las emociones y se sentía frágil, añorando a sus padres y hermanos.
Reconoció que al mudarse a Estados Unidos el gran sacrificio que hizo fue estar lejos de su familia. "Al final del camino, uno tiene misiones y metas y no nos podemos rajar, somos seres individuales. Lo que si, aprovechar cada momento para sembrar conciencia y amor".
Adriana agadeció a la gente que forma parte de su vida y dijo sentirse afortunada y bendecida.
“Mi madre hoy en su felicitación me dijo que he tenido mucha suerte en la vida... y sí. De ser nadie en mi natal Veracruz, empecé a conducir a los 15 años, he tenido mucho aprendizaje y las cosas que llegaron fácil, fácil se fueron... muchos momentos maravillosos, estudiando muchísimo y madurando”.
Fue entonces cuando comenzaron las confesiones de Adriana respecto de los difíciles momentos que enfrentó.
“Y en el 2009 me tocó vivir una infección que casi me quita la vida (los virus son mortales, tanto de actitud como físicos). Me hicieron 7 operaciones para salvarme la vida. Me siento fuerte para contarlo, porque lo superé en silencio y trabajé mi autoestima yo sola. Ya habrá tiempo de detalles”.
Fonseca no especificó si aquel virus fue el de la influenza, pues en aquel año se desató una emergencia por la influenza AH1N1.
"El punto es que si la vida me ha permitido llegar hasta aquí, ya en mis 40’s sintiéndome muy joven de alma y actitud, es por algo", continuó en el mensaje, en donde habló de la pérdida de un bebé que sufrió hace años y que le dejó secuelas.
“Sin hijos, si; perdí uno que me impidió volverlo a hacer de forma natural, aún así me siento muy realizada, creo que la realización de un ser humano es algo individual, tengo tanto para dar a los demás, confío en que si Dios quiere y te toca te toca; me tocará; creo en la ciencia y los avances...”.
Se sabía que la actriz perdió a un bebé en 2013, debido a un embarazo ectópico; sin embargo no había revelado que la situación le impidiera volver a embarazarse de manera natural.
Después de esas dificultades, en su mensaje de cumpleaños Fonseca aseguró que se casó con un hombre maravilloso y se encuentra “feliz, sana, sensible, amorosa, humilde, fuerte en este día que vine al mundo. En mi punto de vista y aprendizaje, esta vida no lo es todo, venimos aquí por una misión, que incluye con que familia llegaste y lo que creas. Creo en otras vidas y la justicia divina. Después de abrirles mi corazón, gracias por estar aquí conmigo. En tiempos difíciles a sacar la garra, compasión y a cuidarnos”.
Discriminación en un casting
En enero de 2017 el nombre de Adriana Fonseca se hizo viral luego de que la actriz compartiera un video en sus redes sociales en donde denunció haber sido discriminada en un casting en Estados Unidos por su acento latino.
Fonseca explicó que se presentó a una audición para un comercial pero fue sacada del lugar de manera “humillante” después de que le pidieran dar su nombre.
“Ni siquiera me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía thick accent”, explicó entre sollozos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: