“Esta mañana obtuve un resultado positivo para COVID-19. Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus. Quédense en casa, gente, y sean pragmáticos. Los mantendré informados sobre cómo estoy. Sin pánico", dio a conocer el actor británico Idris Elba a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.
“No tenía síntomas. Me hice la prueba porque me di cuenta de que estuve expuesto a alguien que resultó positivo. Me enteré el viernes que ellos habían dado positivo. Me puse en cuarentena y me hice el test de inmediato y obtuve los resultados hoy”, explicó en el video de más de dos minutos de duración en donde habló a detalle de su situación.
En el clip, Idris hizo un llamado a sus seguidores para que tomen en serio lo de la distancia social y el lavar sus manos.
"Más allá de eso hay gente que no está mostrando síntomas y fácilmente pueden esparcirlo ¿ok? así que ahora es el momento de estar realmente vigilantes sobre lavarse las manos y mantener la distancia ¿OK?".
Elba hizo énfasis en la necesidad de que la gente sea transparente sobre su estado de salud. “Si te estás sintiendo mal o sientes que deberías hacerte la prueba o has estado expuesto, entonces haz algo al respecto ¿de acuerdo? Es realmente importante”.
Aunque no especificó con qué persona interactuó, se sabe que la semana pasada estuvo en el evento WE Day 2020 de Londres. En aquella reunión también estuvo Sophie Grégoire Trudeau, la esposa de Justin Trudeau -primer ministro de Cánadá- que dio positivo al virus.
El video del actor ya registra más de dos millones de reproducciones y tiene más de 10,000 comentarios. En el material, Elba también dijo que su esposa Sabrina, quien lo acompañó a cuadro, no ha sido sometida a la prueba, pero se encuentra bien.
El actor se une a una creciente lista de nombres notables en el entretenimiento que han contraído el virus. La pareja de actores de Hollywood, Tom Hanks y Rita Wilson, han dado positivo por la enfermedad. La actriz y modelo nacida en Ucrania, Olga Kurylenko, también. En las filas ejecutivas, el presidente y CEO de Universal Music, Lucian Grainge, fue hospitalizado para recibir tratamiento contra COVID-19 durante el fin de semana.
La semana pasada, en su cuenta de Twitter, Hanks emitió un comunicado sobre su situación de salud. “Hola, amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que éramos positivos”, escribió.
“Bien, ahora. ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?. Mantendremos el mundo publicado y actualizado", añadió.
Olga Kurylenko, por su parte, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram este domingo para revelar que tiene el virus.
"Encerrada en casa luego de que me diera positivo el test de coronavirus. Estoy enferma desde hace una semana. Fiebre y fatiga son los principales síntomas. Cuídense y tomen (esta enfermedad) con seriedad”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: