Angélica Rivera volverá a las pantallas de Televisa, pero no con un nuevo proyecto, sino gracias a la retransmisión de Destilando Amor, una de sus telenovelas emblemáticas.
A partir del próximo lunes 23 de marzo la telenovela se transmitirá por el canal Las Estrellas a las 15:30 horas.
Fue en esa producción de 2007, a cargo de Nicandro Díaz, que Rivera tuvo su último papel protagónico en la televisión mexicana.
En aquella telenovela, la versión de Televisa de la colombiana Café con Aroma de Mujer, Rivera interpretó a “Teresa”, una jimadora que se enamora de “Rodrigo”, personaje interpretado por Eduardo Yáñez.
La producción se convirtió en una de las preferidas del público y llegó a superar los 30 puntos de rating. Rivera además fue conocida a partir de entonces como “La Gaviota”, pues ese era el sobrenombre de su personaje.
Sin embargo, pese al éxito obtenido por aquella telenovela, Rivera se alejó del mundo del entretenimiento. En 2009 inició un romance con el político Enrique Peña Nieto y al año siguiente se casaron.
Angélica se convirtió en primera dama de México en 2012, cuando Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales y durante seis años sus apariciones públicas estuvieron solo en el orden político.
Además, en esa administración la actriz enfrentó un fuerte escándalo conocido como el de la “Casa Blanca”, pues se desataron las especulaciones sobre la manera en que habría adquirido una propiedad de unos USD 7 millones.
La actriz aseguró que la compró con el dinero que obtuvo en sus años como actriz, pero su imagen quedó dañada ante el público en México.
Precisamente por ese motivo, una vez que terminó el mandato presidencial de Peña Nieto, expertos comentaron que le sería difícil a Rivera volver de manera rápida al mundo del entretenimiento en México.
Le sugirieron probar antes en el mercado de otros países y con papeles que no fueran de "buena".
Rivera trató de mantener un bajo perfil en el último año, pero su divorcio de Peña Nieto, un accidente casero, un intento de robo en su casa e incluso la aparición de su nombre en una lista de personajes privilegiados por el SAT (Sistema de Administración Tributaria) de México -por el que le habrían condonado millones de pesos en impuestos- la pusieron de nuevo en el foco de atención.
En las últimas semanas, Rivera ha tenido una mayor exposición pública. Ha aparecido en fotografías en Instagram y acompañó a su hija Sofía Castro a un ensayo del programa "Mira quién baila", en donde ambas protagonizaron una emotiva plática que se transmitió.
La misma Sofía Castro rechazó recientemente la versión de que su madre piense mudarse a Suiza e incluso aseguró que "La Gaviota" ya está preparando su regreso a la televisión.
“Ustedes saben dónde está mi mamá, la gente podrá decir misa, mañana van a decir que yo vivo en Japón y que mi papá está en Tailandia. Mi mamá está muy tranquila, mi mamá saben que está en Miami, está entre Miami y México, viendo cuándo regresa a la televisión, está muy enfocada en nosotras, en ella y mi papá también, entonces no se van a ir a ningún lado”, explicó Castro en un encuentro con medios de comunicación.
Si bien la joven no dio más detalles de cómo regresaría su madre a la televisión, lo cierto es que a partir del próximo lunes “La Gaviota” estará de regreso en la pantalla chica.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: