La noticia de que Tom Hanks y Rita Wilson fueron los primeros estadounidenses famosos en infectarse con el coronavirus fue tan impactante para sus amigos de la industria como para el resto de los mortales. En Hollywood están enviando mensajes de amor a la pareja.
“Por favor, cuídate”, escribió Reese Witherspoon. “Enviando amor ”, expresó Jack Black.
Hanks y Wilson se encuentran actualmente en Queensland, Australia, donde el actor estaba filmando una película con el director Baz Luhrmann sobre la vida de Elvis Presley. Aún no está claro si contrajeron el virus en Australia o en los Estados Unidos. El miércoles por la noche Hanks anunció en las redes sociales que tanto él como su mujer se habían sentido mal, que se hicieron la prueba del coronavirus y dio positivo.
Hanks está en Australia para filmar una película biográfica de Elvis Presley junto a su esposa.
La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, en diálogo con la prensa urgió a que “las personas que han estado en contacto cercano con Tom Hanks y Rita Wilson necesitarán aislarse y ponerse en cuarentena ahora”.
Una vez que la noticia llegó a los EEUU de que uno de los actores más queridos le había dado positivo el virus, muchos artistas enviaron mensajes de apoyo a los actores.
El tuit más original vino de Tim Allen, quien compartió una foto de Buzz de Toy Story. “¡Debería haber hecho que ustedes usen mis trajes espaciales! ¡Tú y Rita descansen y se mejoran!”.
El actor, ganador de dos premios Oscar, confirmó la información a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. “Hola amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos”, escribió.
El matrimonio está aislado en un hospital al sur de Brisbane. El intérprete estadounidense, de 63 años, es la primera gran estrella de Hollywood en declarar públicamente haber sido afectada por la pandemia.
Asimismo, el hijo de la pareja, Chet Hanks, tranquilizó a los fans de sus padres con un mensaje en redes sociales asegurando que se encuentran bien. “Están bien. Ya no se sienten enfermos. No están preocupados pero obviamente están tomando las precauciones de salud necesarias”, aseveró. “No creo que sea algo de lo que preocuparse demasiado. Aprecio la preocupación de todos y los buenos deseos. Creo que todo va a estar bien. Lo aprecio. Todos manténganse a salvo allá afuera”, finalizó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado. "La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: