El presentador Fernando del Solar hizo una nueva publicación en su cuenta de Instagram en la que aseguró que se encuentra bien y mostró su actitud positiva.
Como ha hecho en otras ocasiones, Del Solar compartió en la red social un video para recordar su trabajo en el programa Estilo DF.
Lo acompañó con un texto que decía “Just Faith” (sólo fe) y los hashtags #positivismo #energía #actitud #arribaloscorazones #alegria #salud #compartir #aprender.
En su publicación, Del Solar compartió un collage de imágenes en las que lucía sonriente. Además se dio tiempo de responder a los comentarios de sus seguidores.
Una mujer le escribió “¿Fer, cómo andamos?”, a lo que el presentador le respondió “Vamos muy bien”, misma respuesta que le dio a otra persona que le preguntó sobre su estado.
A finales del pasado diciembre se supo que Del Solar, quien superó un Linfoma de Hodgkin hace tiempo, estaba hospitalizado en terapia intensiva.
Se dijo que se encontraba en coma inducido y en una situación sumamente grave, pero personas cercanas a su alrededor lo negaron.
La crisis de salud del presentador ocurrió dos meses después de que anunciara su salida del programa matutino Venga la alegría.
“Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado... Los fantasmas y miedos de lo que en un momento me pasó, me estaban… por eso el lunes y martes pedí unos días para hacerme unos análisis y gracias a Dios, gracias a Dios, toco madera, no tiene nada que ver con aquello y lo quiero despejar claramente, no hay recaída, no hay absolutamente nada”, explicó en la emisión.
“Los doctores me dijeron ‘Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema’... Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, gracias ‘jefazo’. No es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, abundó.
Poco después ofreció una entrevista a la revista TV Notas en la que reconoció el temor que sintió ante su problema físico. “No lo voy a negar, me asusté muchísimo, y ese mismo miedo también hizo en mí un efecto y comencé a bajar de peso. Empiezas a querer correr, a negarlo, a decir que no puede ser. Perdí el apetito por miedo, pero también llegó un momento en el que tenía que tomar el toro por los cuernos y hacer las cosas para ver qué estaba pasando...Decía: ‘¿Otra vez será...?’; me invadieron todos los miedos y demonios que en aquellos tiempos tenía; era como: ¿Por qué después de estar bien en todos los aspectos, llega un golpe así?”.
A finales de diciembre el nombre del presentador se convirtió en tendencia en Twitter en México cuando se supo de su hospitalización. Para evitar las especulaciones, su mánager, Aarón Olvera, explicó que Del Solar estaba recibiendo tratamiento por una neumonía.
Después de varias semanas internado, a finales de enero de este año fue dado de alta y por ahora no hay más detalles sobre su estado. En una entrevista para Sale el Sol, Olvera comentó que ahora Del Solar tenía que recuperarse del desgaste muscular, subir de peso y sanar sus cuerdas vocales.
Fernando del Solar ha hecho algunas publicaciones en sus redes sociales en las que se toma el tiempo de responder a las interrogantes de sus seguidores y a los mensajes de buenos deseos que le han enviado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: