Al finalizar una de las conferencias de temática feminista en que la actriz y modelo de origen ruso Irina Baeva participó en Ciudad de México, titulada “Arriba Eva”, el papá de Gabriel Soto envió una indirecta a la ex esposa de su hijo, mientras que se desvivió en halagos para la actual pareja de su hijo.
Gabriel Soto ha procurado mantenerse al margen de los rumores que de él se dicen, especialmente los que se refieren a su noviazgo con Irina y a la manera en la que finalizó su matrimonio con la también actriz Geraldine Bazán; sin embargo, fue su padre quien declaró a la prensa cuál es su sentir respecto a su nueva relación.
Tanto el protagonista de la telenovela “Caer en tentación”, como su anterior pareja, Geraldine Bazán, han demostrado ser padres responsables de las dos hijas que procrearon juntos: Elisa Marie y Alexa Miranda; aunque, en noviembre de 2017 ambos famosos dieron a conocer el fin de su relación, siendo Bazán quien señaló una infidelidad del actor que ocurrió cuando aún estaban juntos.
Después de ello, Gabriel inició una relación con la también actriz Irina Baeva, razón por la que la nueva pareja ha sido blanco de ataques.
Y aunque hace unos meses se habló mucho al respecto, la ex pareja ya ha evitado dar declaraciones “por el bien de las niñas”. Ante esta situación, una parte del público ha tomado postura al atacar a Irina Baeva, de quien aseguran fue capaz de iniciar una relación con un hombre casado, e incluso otras personalidades de la farándula se han sumado a la controversia llamándola “destruye hogares”, como es el caso de la peruana Laura Bozzo, opiniones que al parecer tienen sin cuidado al padre de Gabriel Soto, quien ya “le dio su bendición” a la pareja de protagonistas de telenovela.
“Por primera vez en sus 44 años lo veo feliz. Lo vemos radiante en sus ojos, en su cara y ha encontrado no sólo a una gran mujer sino a una gran compañera, una gran pareja”, manifestó el señor ante los cuestionamientos de diversos periodistas que lo interceptaron al terminar la conferencia.
Con semblante sereno, Francisco Soto señaló que “es decisión de Gabriel e Irina si se casan o no”, mostrando su apoyo a la relación y manifestando su admiración hacia la participante de la serie “Soltero con hijos”, de 27 años, de quien dijo es una mujer muy inteligente.
“Me impresioné cuando conocí a Irina. Tenía apenas tres años en México y (me impactó) la forma en que dominaba ya el idioma, me da clases. Es una chica muy capaz, es realmente autodidacta. Ha sido brillante no sólo en el manejo del lenguaje, sino en lo que está haciendo”, declaró, agregando respecto al tema del empoderamiento femenino que Irina aborda que “Es una gran mujer y el apoyo a todo lo que hace al feminismo es maravilloso, es un mensaje muy completo, muy directo y muy real”.
Respecto a los señalamientos que apuntan a la modelo rusa como “la tercera en discordia” y causante del divorcio de Soto con Bazán, el padre de quien fuera integrante del grupo musical Kairo en sus inicios, dijo darles la importancia que a su parecer, merecen:
"Cada quien puede opinar, pero la verdad sólo hay una y esa, yo como su padre y Sandra como mi esposa, sabemos lo que vivió, sabemos lo que pasó, sabemos la verdad y estamos tranquilos".
Al ser cuestionado respecto a la forma en que el exmatrimonio llegó a su fin y la presunta infidelidad de Gabriel estando casado con Geraldine, Francisco Soto abundó:
“Soy una gente de conciencia, si (Gabriel) no hubiera actuado realmente como hombre y como pareja, le hubiera llamado la atención, pero no fue así”, afirmó, descartando los dimes y diretes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: