Tras el anuncio de su ataque, el músico Sabo Romo se dirigió por primera vez a sus seguidores. En un video publicado en su cuenta de Instagram, el bajista de Caifanes reveló que se encuentra mejor de salud, gracias a que fue atendido de manera oportuna.
“Como saben, fui víctima de un certero ataque, un cobarde ataque, que puso en riesgo mi vida, y que afortunadamente, fue tratado en el momento correcto, a la hora correcta, con los doctores correctos y con la atención correcta. Mi salud está mucho mejor, me estoy recuperando despacio, pronto estaré de regreso, echando rock 'n roll”, comenzó el video.
El también productor declaró que por el momento, su caso está siendo manejado por las autoridades, y que también el trabajo que han realizado ha sido muy bueno, aunado a esto, si todo resulta bien el hombre ya no estará en las calles.
“Pero además de todo esto, estoy en manos de las autoridades y estoy esperando, igual que muchos de nosotros, que hagan su trabajo correctamente. Lo están haciendo. Espero que la gente, como el sujeto que me agredió, estén fuera de la calle”, sentenció.
El músico continuó narrando que él, como muchos otros, desea que la calma vuelva a la capital azteca, ya que le gusta andar por las calles tranquilo, y piensa que su libertad no debe ser coartada por alguien sin control.
“Estoy consciente de que si las autoridades hacen bien su trabajo, podremos retomar una parte de la tranquilidad de la que hemos estado acostumbrados durante muchos años en nuestra ciudad. Me gusta caminar por mi barrio, mucho, y me parece que no tenemos que estar expuestos a la ira de alguien que finalmente no tiene control de sí mismo”, explicó.
Además, aprovechó para agradecer a sus fans por sus buenos deseos y adelantarles que pronto volverá, ya que se encuentra en un buen estado.
“Quiero agradecer todos sus buenos deseos, buenos mensajes. Quiero agradecer su enorme corazón para conmigo y mi pronta recuperación. Y avisarles que muy pronto estaré de regreso, que muy pronto vienen cosas nuevas, vienen cosas viejas con propuesta nueva. Afortunadamente estoy bastante mejor de lo que yo mismo esperaba. Nos vemos pronto, les mando un abrazo enorme. Muchas, muchas gracias” finalizó.
El ataque
Sabo Romo se encontraba caminando en la colonia de San Pedro de los Pinos, dentro de la Alcaldía Benito Juárez la noche del 30 de enero. Cuando el músico se dio cuenta que un conductor, el cual se encontraba en la Calle 5 esquina con Río Becerra, estaba estorbando el paso a los peatones.
Momentos después, Romo le pidió que se moviera para permitir el libre movimiento. Sin embargo, el conductor no lo tomó de buena forma, ya que descendió de su vehículo y comenzó a golpear al bajista mientras le gritaba “¡Te vas a morir, cabrón!”. Esta agresión quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FMC/MC-2/UI-2 C/D/00111/01-2020.
De acuerdo con el expediente, el hombre tiró de un puñetazo en la cara a Sabo Romo y comenzó a darle patadas, tanto en la cara como en la cabeza, al tiempo que le decía que lo iba a matar. Fue hasta que lo dejó inmóvil que el sujeto se regresó a su auto y se dio a la fuga, por lo que la Fiscalía de Justicia capitalina abrió el expediente en el hospital por el delito de tentativa de homicidio.
Tras diversas investigaciones, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión contra el agresor, ello conforme a reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
El pasado jueves 27 de febrero, también por la noche, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron con la ubicación del hombre, quien se encontraba en Plaza Metrópoli, sobre avenida Patriotismo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA