Si bien la actriz Claudia Lizaldi ha defendido en varias ocasiones al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en un reciente lo criticó por su decisión respecto de la fecha de inicio de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial.
El martes en la conferencia matutina del presidente, el director general de la Lotería Nacional -Ernesto Priego Ortega- informó que la venta de boletos para la rifa iniciará el próximo lunes 9 de marzo a las 9 horas.
El problema es que ese mismo lunes se realizará en México un paro de mujeres como protesta contra la violencia y los feminicidios.
Por ese motivo, en diversos sectores se levantaron las críticas contra la decisión presidencial y López Obrador fue señalado por su indiferencia.
Entre las voces en contra de la decisión estuvo la de Claudia Lizaldi, quien en Twitter escribió:
“Aún no alcanzo a entender qué le pasa al presidente ¡9 de marzo! Ese día empezar con la venta de boletos, sí ya sé, yo dije que había que pensar fuera de la caja, no dije que hay que volársela y echarse a la banda encima porque si, toca estar del lado correcto: el de ¡ellas! ¡todas!”.
El tuit de Lizaldi recibió más de 2,000 respuestas y más de 7,000 "me gusta" en la red social.
Como ella misma lo mencionó, hace algunas semanas se mostró totalmente a favor de la rifa del avión, pero no le pareció adecuada la fecha elegida para el inicio de la venta de boletos.
En aquella ocasión, a finales de enero, cuando defendió la rifa, Lizaldi se convirtió en tendencia en Twitter por la manera en que se refirió al asunto.
Lizaldi participó en una mesa de debate de Rompe Viento en la que también estaban el actor Damián Alcázar y el flautista Horacio Franco.
La actriz explicó que lo de las rifas es algo muy común en el país y puso como ejemplo a los golfistas, que suelen rifar los premios que reciben, pues no pueden quedarse con todos.
“Se está haciendo lo mismo a gran escala. Esas cosas pasan todo el tiempo en el país”, aseguró y mencionó que 90% de las personas a las que ha preguntado si comprarían un boleto para la rifa le dijo que sí lo haría.
Lo que más le generó comentarios, e incluso inspiró memes y burlas en redes, fue cuando habló de pensar "fuera de la caja".
“Te voy a decir qué es brillante, pensar fuera de la caja es brillante, porque ya a nadie le sirve, aquí lo que están haciendo es pensar fuera de la caja... y eso sí puede hacer una transformación no sólo en este país, en cualquier situación”.
Sus comentarios la convirtieron en tendencia en redes, donde se burlaron de su frase de la “pensar fuera de la caja es brillante” y además la compararon con Andrea Legarreta, la presentadora que fue criticada hace años por unos comentarios sobre el dólar y su relación con México.
Sobre el coronavirus
Lizaldi, quien además es presentadora y escritora, también dio de qué hablar por unos comentarios acerca del coronavirus.
En una entrevista para el programa radiofónico Todo para la Mujer, recomendó a la gente consumir menos carne para tener un cuerpo alcalino y evitar así contraer el virus.
"Lo importante es el huésped, no el virus... Enfóquense en su salud, en tener un cuerpo alcalino, que es un cuerpo que generalmente no se va enfermar. Bájenle al consumo de carne, bájenle a la comida chatarra, bájenle a los azúcares ...busquen alimentos sanos”.
También dijo que en comparación con el coronavirus hay otros padecimientos que causan muchas más muertes y consideró que las personas se dejan llevar por el miedo. "La gente le gusta conectarse con el pánico. Somos adictos a ciertos tipos de cócteles hormonales, el de la felicidad, del enojo, el del estrés, el del pánico, supongo yo”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: