La familia del cantante Joan Sebastian, cansada de la inseguridad que impera en México, podría vender el rancho que tanto quiso “El Poeta del Pueblo”, de Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos.
La actriz y cantante costarricense, Maribel Guardia, confirmó que su hijo Julián Figueroa tiene pensado traspasar la finca que heredó de su padre, cuando éste aún estaba vivo.
“Tal vez sí (Se concrete la venta), tristemente sí. Primero es la seguridad, ya ni modo, quiero mucho y qué lindo el rancho, pero ya no se disfruta así”, confesó la famosa en entrevista con Ventaneando.
“Julián ya decidió desde hace mucho tiempo no ir más a ese rancho que tanto cariño le tiene, pero prefiere no ir porque están asaltando muchas casas de la zona. Es por seguridad”, añadió la también bailarina.
Maribel Guardia reiteró que tienen muchos recuerdos de esta propiedad, pero están seguros que la imagen del “Rey del jaripeo” perdurará en su corazón.
Sobre la posibilidad de abandonar México para alejarse de la ola de violencia que se vive en el país, la artista de 60 años negó seguir los pasos de otros mexicanos que asentaron su residencia en Estados Unidos.
“Yo adoro México y ahora que estoy en Mérida, una de las ciudades más seguras de América Latina, pienso ‘qué bendición, porque no podemos vivir así’”, mencionó.
“A todos nos preocupa el tema de la inseguridad, sobre todo porque los artistas estamos muy indefensos. Andamos en carretera en la madrugada, cantamos en la madrugada, nos regresamos horas y horas, y no hay manera de protegerse. Sólo pedirle a Dios que nos proteja”, resaltó su inquietud sobre el tema.
En 2017, dos años después de la muerte de Joan Sebastian, Julián Figueroa habló con la revista TV Notas sobre sus recuerdos del rancho de Las Palmas, en Cuernavaca, en Morelos.
“Aquí le enseñé mi primera canción, que se llama ‘Dile la verdad’, y habla de las traiciones amorosa; me dijo que el único problema es que iban a pensar que él me la había hecho. Fue un momento muy feliz”, mencionó el hijo menor del intérprete de Tatuajes o Diséñame.
“También, una ocasión andaba tristísimo, y mi papá me escribió un poema. Lloramos y nos abrazamos”, añoró el joven que busca posicionarse en la industria de la música con base en su talento y no en el de sus padres.
Juliancito, como también es conocido, rememoró que el poema es sobre: “Que había que mirar siempre hacia arriba, y que no importan las dificultades que te ponga la vida”.
La relación de la familia Figueroa y el crimen organizado
José Manuel, otro de los hijos de Joan Sebastian, acaparó los titulares porque se presentó en la boda de la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Yo arriba del escenario, tengo que cantarle a buenos, malos, mujeres exóticas y santas, yo no puedo decir a quien cantar”, dijo tras los cuestionamientos de la prensa.
“Insisto, yo no voy invitado, voy contratado, ustedes sacan el chisme, yo no vi a nadie sospechoso, a nadie armado, yo lo único que vi era gente que se estaba divirtiendo, no recuerdo el nombre de la pareja, discúlpenme, pero sí me pidieron una canción en particular y bailaron el tema”, precisó.
En otra ocasión, Hugo Figueroa, el sobrino de Joan Sebastian, fue secuestrado y ejecutado por un grupo de sicarios en Huaniqueo, en Michoacán.
El empresario fue privado de su libertad el pasado 28 de enero cuando se encontraba en un jaripeo (espectáculo charro-taurino) en la Plaza de Toros La Aurora, en Tarímbaro, en el estado michoacano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA