Un año después de revelar que fue diagnosticada con cáncer de piel, la modelo Dayanara Torres compartió con sus seguidores que finalizó su tratamiento y ahora tiene la esperanza de que sus próximos análisis sobre la enfermedad resulten negativos.
A inicios de febrero de 2019, Dayanara publicó en Instagram un video en donde habló de su diagnóstico.
“Les cuento la triste noticia que tengo cáncer en la piel, melanoma, por un área, un lunar que apareció y al que no le presté atención”, dijo conmovida y reveló que ya entonces le habían removido “gran parte de la parte atrás de mi rodilla y otras partes a donde ya se había corrido”.
Ahora, Dayanara volvió a mostrarse totalmente abierta en la misma red social y compartió con sus seguidores que ya terminó el tratamiento.
En un video subido a la plataforma se pudo ver a Dayanara en distintos momentos de la sesión. Llanto, risas y dolor no faltaron en las imágenes de la ex Miss Universo.
“Que año tan lleno de emociones, incertidumbres, fatigas, dolores intensos que no me han dejado descansar y muchas veces hasta dormir, subida de peso, náuseas a diario, y hasta todo me sabe a metal, pero un año lleno de aprendizaje. Qué lección de experiencia tan fuerte para mí”, comentó.
Torres indicó que se trataba de un gran día para ella y su familia y se encontraba orando para que en marzo "cuando tenga todos mis exámenes (MRI, Citi, Pet) salga todo negativo".
La modelo agradeció las muestras de cariño por parte de sus seguidores y les pidió que no la soltaran en sus oraciones.
Dayanara agradeció especialmente a su madre por la fortaleza que le dio durante todo este proceso.
"Me has dado no solo tu ayuda para poder trabajar pero te has dedicado a seguir impulsándome en la vida cuando me ves que decaigo. Gracias por nunca soltarme y por inyectarme de tu gran fe para seguir adelante. Te AMO LELA, con toda mi alma".
Los agradecimientos de Dayanara continuaron para sus hermanos, sus amigas y amigos, a su mánager Jennifer Nieman, a quien llamó su "gran amiga, confidente y consejera".
“Qué gran curva nos han tirado, pero Dios solo le da las batallas a sus más fuertes soldados. Hoy soy la guerrera que sigue luchando! #CancerSucks #iGotThis #Stronger #StandingStrong #MelaNoMas”, escribió para finalizar su mensaje, que recibió ya casi 6,000 comentarios de apoyo.
Ya en una entrevista en agosto de 2019, Dayanara compartió cómo fue que se enteró de que tenía cáncer en fase tres y cómo se aferraba a sus seres queridos para soportar las radioterapias cada 21 días.
“Qué dicha, qué bendición tener la familia que tengo, la hermana que tengo, mi mamá, mis amistades, tanto cariño. Jamás me esperaba recibir tanto y tanto cariño de ellos, de mis seguidores. Me siento bien querida, me siento feliz”, mencionó a la revista People en Español.
En la misma charla habló de Louis D'Esposito, su ex prometido, quien rompió con ella el día que dio a conocer su diagnóstico.
Fue él quien la instó a que se hiciera un chequeo médico por el lunar que tenía.
“Dios le habla a uno de la forma que vas a escuchar y mira que (por) años muchísima gente me ha dicho a mí: ‘Chequéate eso’. (Y) yo no lo hice. Escuché (a Louis y) quizás ese fue su propósito y toda la vida le estaré agradecida. Su propósito fue eso: hacerme ver que me tengo que chequear y mira lo que creó. Gracias a él encontré esto”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: