Aunque los problemas que tuvo con la justicia mexicana por su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán obligaron a Kate del Castillo a alejarse de su país y a distanciarse de sus amigas, este fin de semana la actriz tuvo un reencuentro con las integrantes de su grupo, conocido como “Las Lagartonas”.
Montserrat Oliver, Fabiola Campomanes, Roxanna Castellanos y la propia Kate compartieron en sus respectivas cuentas de Instagram imágenes de la reunión que tuvieron.
Oliver, por ejemplo, publicó una foto con “Las Lagartonas” y habló de su larga relación. “Amigas por más de 25 años”, escribió para acomapañar su publicación.
Además usó hashtags como #lagartonas y #friends e informó que a la reunión había faltado Yolanda Andrade, otra de las famosas integrantes del grupo.
Kate del Castillo, a través de Insta stories, dejó ver un relajado momento entre las amigas, mientras estaban recostadas y brindaban.
Fabiola Campomanes publicó varios clips en donde se pudo ver que "Las Lagartonas" disfrutaron de una piscina y momentos divertidos.
También subió una foto con sus amigas en la que dijo estar agradecida por su reencuentro.
Aunque no se sabe exactamente en qué lugar se reunieron, por la imagen de la carta de un restaurante, que apareció en una de las historias en Instagram, pudo verse que se encontraban en Hollywood.
El distanciamiento
Luego de que Kate estuviera en el ojo del huracán por su encuentro con "El Chapo" se dijo que su relación con "Las Lagartonas" se vio seriamente afectada, pues además de ella, también habrían sido investigadas sus amigas.
Algunas versiones indicaban que la actriz no había sentido el respaldo de sus amigas una vez que se desató el escándalo.
Durante casi tres años la actriz evitó pisar territorio mexicano, pero en diciembre de 2018, cuando volvió al país, ofreció una conferencia de prensa en la que también fue tocado el tema de su amistad con "Las Lagartonas".
“Yo tengo contacto con ellas. Con la única que no he tenido contacto es con Yolanda, pero con las demás he tenido contacto. El cariño entre amigas en tantos años, en 30 años de amistad no se van tan fácil”.
“Nosotros nos queremos, fueron momentos muy difíciles. Cada quien tiene el derecho de sentir, de vivir lo que yo no viví porque no estaba aquí en México. Yo viví otra cosa en Estados Unidos, no la pasé bien, pero no se trata de decir quién la pasó peor. Finalmente fueron decisiones que yo tomé y las asumo”, explicó.
En aquel momento Kate se mostró confiada con la idea de que podría sentarse a platicar con sus amigas para aclarar cualquier malentendido y, por las recientes imágenes que aparecieron en redes, parece que los problemas entre ellas quedaron atrás.
La relación con “El Chapo”
Fue en enero de 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó la entrevista que Sean Penn hizo al “Chapo”, en un encuentro en el que también estuvo presente Kate del Castillo.
De hecho fue Kate a quien el narcotraficante contactó y consiguió el encuentro con Sean. Su reunión con el “Chapo” se convirtió en una pesadilla para la actriz, pues de inmediato el gobierno mexicano comenzó a investigarla y durante casi tres años no pudo pisar el país.
“No sé por qué esa cacería tan terrible hacía mí. Me he preguntado todo, por qué el ataque tan fuerte”, se ha cuestionado en varias ocasiones la actriz, quien demandó al gobierno por la persecución en su contra y exige una indemnización de USD 60 millones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: