El presentador Adrián Cué sorprendió al anunciar su salida del programa Enamorándonos por cuestiones de salud y este fin de semana reapareció para hablar del tema.
Cué tomó unos minutos de la transmisión del pasado viernes 21 de febrero para dar a conocer su decisión.
Recordó que se sometió a una intervención estética en la nariz que le ha traído fuertes problemas de salud.
“Hace aproximadamente 15 años me sometí a una cirugía plástica de nariz, la cual fue un completo desastre”.
Cué explicó que el médico que lo atendió en aquella ocasión “utilizó un relleno para corregir el problema, un polímero que con los años descubrieron se va incrustando en el tejido y lo que genera es necrosis en la piel”.
El presentador detalló que su situación se complicó en los últimos meses. “En el último año mi nariz empezó a tener muchos problemas, estaba todo el tiempo morada, ya no tenía sensbilidad, se descarapelaba”.
Cué se sometió en diciembre a una cirugía para retirarle el polímero (lo cual puede resultar riesgoso porque el médico debe raspar dentro del tejido) y aunque el resultado fue exitoso, fue la recuperación lo que le trajo complicaciones.
“Tuvieron que reconstruir la nariz por completo y al parecer mi cuerpo está haciendo reacción. Expulsé dos de los injertos y hay una bacteria que está contaminando todo lo que está adentro”, comentó a punto del llanto.
Adrián pidió a la gente que ponga mucha atención cuando se sometan a alguna intervención estética. Carmen Muñoz, la conductora de Enamorándonos, le mostró todo su apoyo y compartió con el público parte de la difícil lucha de Adrián por su salud y también de su profesionalismo, pues en todo momento trató de ausentarse del programa.
Tras el revuelo causado por su decisión, este fin de semana Adrián compartió en redes sociales algunos detalles dentro de su proceso.
En Instagram stories Cué compartió algunos clips tomados desde la clínica a la que acudió para tratarse.
“Primero, agradecerles... me siento contento con el cariño de la gente. Quería contarles que ya estoy en la clínica hoy”, señaló en los videos, en los que además dijo que estará “en observación un tiempo, a ver cómo reacciona el medicamento”.
“Afortunadamente hoy amanecí mejor que ayer”, comentó en otro de los clips.
Lo que Adrián expresó en varias ocasiones fue su agradecimiento por todas las muestras de cariño que recibió por parte de sus seguidores.
“Esperemos que todo salga bien”, añadió en los clips, en donde se le pudo ver tranquilo mientras le era suministrado el medicamento vía intravenosa.
Según lo publicado en Instagram stories, después de unas horas en la clínica, finalmente Adrián pudo volver a su casa para seguir recibiendo el medicamento.
Se mostró junto a una enfermera que lo ayudó y de nueva cuenta agradeció a la gente “sus buenas vibras”.
"Esperemos que esto sea un proceso corto", señaló en los videos que mostraron cómo sigue.
Según lo que explicó en Enamorándonos, dentro del proceso para recuperarse, lo primero que deben de hacer es controlar la infección que le está causando la bacteria.
El problema de los polímeros
Adrián no es el único personaje dentro del entretenimiento en México que ha tenido problemas con los polímeros. El caso más famoso es el de la cantante Alejandra Guzmán, quien hace más de una década estuvo en grave riesgo.
La cantante recibió inyecciones con la sustancia en los glúteos, pero con el tiempo se le fueron haciendo bolitas en esa zona del cuerpo que debieron ser retiradas.
Apenas el pasado enero, Guzmán volvió al hospital porque descubrió una nueva bolita en los glúteos, que le fue retirada lo más pronto posible.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: