Con 35 años, Sandra Echeverría disfruta de una familia consolidada y por fin siente las mieles del éxito tras su participación en La Usurpadora y ahora con la promoción de la cinta Las píldoras de mi novio al lado de Jaime Camil, pero algo que jamás podrá olvidar fue la amistad que tuvo hace unos años con la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien la acompañó durante los momentos más duros de su carrera artística.
Fue hace casi 10 años cuando la mexicana llegó a Los Ángeles, California, con la intención de alcanzar la fama en Hollywood, donde se encontró con Markle antes de que ambas obtuvieran el reconocimiento del que hoy gozan y decidieran formar sus respectivas familias.
“Éramos dos amigas que estábamos en el mismo momento frustradas porque era muy complicado este mundo de las audiciones y decíamos: ‘algún día va a suceder’. Ella también estaba sola en esta ciudad porque su papá estaba lejos y su mamá estaba muy ocupada”, recordó la protagonista de la telenovela El Clon, en entrevista con Tanya Charrry para Univisión.
La actriz también habló sobre las posibles razones de Meghan Markle y el príncipe Harry para alejarse de la familia real británica.
“Ella es una chava muy sencilla. A ella le encantaba salir a caminar, hacer su yoga, hacer sus compras, hacer las cosas que uno hace en la vida normal y cuando vi eso, dije: ‘no sé si va a aguantar porque va extrañar su forma de vivir’”, mencionó la actriz mexicana que en 2012 apareció en la película Salvajes, dirigida por Oliver Stone y que protagonizó al lado de Salma Hayek y Demián Bichir.
Echeverría también mencionó que a la duquesa le gustaba cultivar sus propias frutas y verduras en su jardín.
El momento más difícil de Sandra Echeverría
La actriz mexicana también abrió su corazón para confesar un doloroso episodio en el que hace año y medio recibió amenazas contra ella y su hijo Andrés, de entonces tres años.
“Empezó una persona a hacer personalidades falsas de mi familia, de mi papá, mi mamá, mi abuelita, y entonces sufrí un panic attack porque se robó toda mi información. Yo no sabía qué hacer, me fui al FBI y nadie me podía ayudar, ni siquiera Facebook me pudo decir quién era”, señaló Sandra Echeverría.
“Y empezó a mandar amenazas contra mi hijo a través de las redes sociales que decían: ‘Que descanse en paz, Andrés de Lozanne en 2019’, aunque la policía me decía que no se podía contar como una amenaza de muerte”, agregó la actriz que este año pudimos ver como Graciela Olmos, en la serie La Bandida de Telemundo.
Con este proyecto, se llevó a la pantalla chica la historia de una mujer adelantada a su tiempo, que fue dueña de un burdel en la Ciudad de México frecuentado por intelectuales y destacados políticos de México a mediados del siglo XX.
Sandra Echeverría describió en Instagram su personaje en La Bandida como “una mujer muy chingona, muy avanzada para su época, muy liberal y con muchos pantalones. Una mujer como tantas que hay hoy en día, que defendió a las mujeres, que logró hacer movimientos, sociales, políticos y también...ilegales. Que no le tenía miedo al qué dirán. Ella fue la cabeza de un burdel donde recibía clientes como Pablo Neruda, Octavio Paz, Diego Rivera, Pedro Infante. ¡Y muchos otros grandes personajes! Una mujer que protegió a prostitutas, les dio casa, les dio educación. Una vida que de verdad vale la pena conocer”.
La mexicana también ha usado sus redes sociales para defenderse de las personas que la critican por su extrema delgadez: “No soy perfecta, pero celebro mi salud, mi cuerpo en mis diferentes etapas. Que creo en el milagro de la vida y en el aceptarnos como somos. Hoy entiendo que aquellas personas que señalan y juzgan son gente que vive en un lugar de no aceptación y que les hace sentir mejor hacerlo. Ojalá por ellos que aprendan a amarse más. Celebremos a las mujeres en todas sus formas. Porque cada forma y figura nos hace auténticas”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA